Libertador General San Martín: nuevo aniversario del hospital de Ledesma

Jujuy al día® – Se celebró el 31º aniversario del Hospital “Doctor Oscar Orías”. El evento contó con la presencia de autoridades del Ministerio de Salud de la Provincia, funcionarios del Poder Ejecutivo local y directivos del Hospital.

Estuvieron presentes la Directora General de Hospitales, Ana Alcoba, el Director General de Administración, Humberto Capobianco, el Coordinador de Unidad Técnica, Sergio Dobrich, el Director del Hospital, Roberto Maizel y la Subdirectora, Mónica René. Mientras que en representación del ejecutivo local asistieron el Secretario de Gobierno de la Municipalidad, Luis García y el Presidente del Concejo Deliberante de Ledesma, Juan Carlos Mota. Además asistieron  autoridades y representantes de las fuerzas vivas locales, profesionales, equipo de salud e invitados especiales.

La ceremonia dio inicio con el ingreso de la bandera portada por personal del hospital, como así también estuvieron presentes banderas de  instituciones educativas invitadas.

Luego se procedió al izamiento del pabellón nacional, a cargo de autoridades provinciales y municipales. Seguidamente se entonó el himno nacional, en lengua de señas  con la colaboración de los alumnos de la Escuela Hipoacúsica “Sagrado Corazón de Jesús” de Libertador General San Martín. Además se realizó una suelta de globos, con la participación de alumnos del establecimiento educativo  “Enrique Wollman”,  en homenaje al personal fallecido.

La invocación religiosa estuvo a cargo del padre Fernando Ortiz, quien bendijo una placa recordatoria alusiva a la fecha, la cual seguidamente fue descubierta por las autoridades del Ministerio de Salud, la Municipalidad y directivos del Hospital.

El Director del Hospital, Roberto Maizel, sostuvo que el objetivo principal además de celebrar es el de homenajear a los compañeros que formaron parte de la historia del nosocomio y darles gracias por todo lo que hicieron. También recalcó el despegue que tuvo el hospital en estos últimos años, agradeciendo al Gobierno de la Provincia por el trabajo que se realizó en equipo, para hacer de la institución un referente de la zona.

Luego el Secretario de Gobierno de la Intendencia Luis García subrayó el trabajo en forma conjunta con las autoridades provinciales para apoyar constantemente al Hospital desde la gestión municipal del Intendente Jorge Ale.

Finalmente la Directora Provincial de Hospitales doctora Ana Alcoba sostuvo que se viene cumpliendo una labor importante al incorporar tecnología, recursos humanos y  mejora de las estructuras edilicias. Además desde la gestión actual de salud  hace 12 años se viene trabajando con un concepto de respeto y fortalecimiento de la red de servicios de las regiones y hospitales, para optimizar sus capacidades  de resolución de patologías. También anunció como parte del avance de la calidad de los procesos, en los próximos días se realizará la Conformación de Áreas de pacientes, utilizando un sistema informático integrado de la salud. Este progreso permitirá agilizar el sistema de otorgamiento de turnos, mejorar el proceso de admisión de pacientes, tener al día la disponibilidad de camas pudiendo asignar el sector de internación apropiado.

La ceremonia culminó con un reconocimiento al personal jubilado y menciones especiales para los que ya no están presentes.

Memorias de la Institución

Durante los últimos años el Hospital “Doctor Oscar Orías” se consolidó como hospital cabecera  de la región, realizando mejoras en las salas clínico médicas, cirugías, pediatría. Además cuenta con un tomógrafo y mamógrafo, convirtiéndolo en un centro de alta complejidad y contando con especialidades en todas las áreas, excepto en neurocirugía. Cuenta con 140 camas, asiste un promedio de 10.000 consultas de guardia y tiene casi 1.200 partos anuales.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Jornada de capacitación en salud mental

Mar Jun 21 , 2011
Jujuy al día® – Se realizará el viernes 24 de junio a 8:30 hs en el salón auditórium del Colegio de Abogados con el auspicio de la Secretaría de Gobierno de la Provincia, el Colegio de Psicólogos y el Ministerio de Salud. Con el nombre de “1° Jornada de trabajo […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes