La Villa señaló que sería “muy difícil” la implementación del voto electrónico en San Salvador de Jujuy

Jujuy al día® – El ministro de Gobierno, Pablo La Villa se refirió a la implementación del voto electrónico pedida por el municipio capitalino y sostuvo que “estamos a pocos meses de las elecciones, sería muy difícil, hasta llevarlo a la licitación”.

Al hacer referencia al pedido de audiencia al Gobierno Provincial que solicitó el municipio capitalino con el fin de tratar la implementación del voto electrónico, el ministro Pablo La Villa indicó en declaraciones a nuestro medio que “lo único que conozco es que la voluntad ha sido expresada por una nota, y no hay nada más que eso”. Agregó que en la nota “no se aclara la verdad, si es la votación electrónica o el voto electrónico, son dos cosas totalmente distintas. Una cosa es trabajar sobre un voto electrónico que uno lo hace electrónicamente y luego lo saca y lo coloca en una urna, o la votación. No entendemos, no está especificado en la nota”.

Respecto a esto aclaró que “cualquier modificación ahora, a pocos meses de las elecciones, sería muy difícil, hasta llevarlo a la licitación”.

Al consultarle sobre la viabilidad de la implementación de este sistema, el ministro señaló que “estamos muy cercanos a la fecha de las elecciones, menos para las primarias que son el 14 de agosto. No tenemos una comisión ni siquiera para hacer el llamado a licitación”.

En otro tramo de la entrevista con Jujuy al día®, La Villa hizo referencia a las negociaciones entre el gobierno y los gremios estatales expresando que “nosotros venimos manteniendo un dialogo importante con ellos. El tema de la pauta salarial del 24%, eso es lo que el Estado provincial no ha cambiado según los gremios, debido a que ese es el porcentaje que se acordó de acuerdo a la pauta nacional. Es decir que no hemos cambiado nada. Más allá de esto, el Estado nacional nos va a colaborar en el trabajo sobre la parte que ellos han fijado, pero cualquier cosa por arriba de eso, tiene que ser afrontada específicamente por el erario provincial”. Agregó que “lo que si se ha trabajado con ellos fue aclarar las fechas en las cuales se iba a pagar el aumento, teniendo en cuanta que la provincia de Jujuy, ya en el mes de marzo, ha adelantado el 10%; sobre eso se trabajó”, concluyó.