En Caimancito: beneficiario de programa de Salud cumplió 111 años

Jujuy al día® – Basilio López cumplió 111 años de vida el 17 de junio, celebrándolo junto a su familia, autoridades del Ministerio de Salud y de la Municipalidad de Caimancito. Desde el año 2001 es beneficiario del Programa Federal de Salud (PROFE), recibe una pensión, asistencia médica y social.

El centenario hombre hace años que vive en la localidad de Caimancito acompañado por sus familiares, quienes son los que se ocupan de él. Es conocido en la zona y lo consideran un orgullo por la edad que tiene y el buen estado en el que se encuentra. La celebración se realizó en su casa.

En representación del Ministerio de Salud estuvo el Director General de Administración Humberto Capobianco, quien se encuentra en forma interina a cargo del Programa Federal de Salud. Lo acompañó Gabriela Alejandra Riveiro, trabajadora social del programa.

El referente de administración del Ministerio de Salud, hizo entrega de una silla de ruedas, pañales y un caloventor para Basilio. Sostuvo que la entrega de elementos son necesidades que el Programa cubre y lo único que se puede hacer es darle lo que el PROFE otorga a sus beneficiarios.

También estuvieron presentes el Intendente de Caimancito Oscar Martín y el Secretario de Gobierno Municipal, Rubén Videla. Los cuales le  regalaron una cama, un colchón y una torta.

A su vez el Intendente resaltó la forma en que se trabajó conjuntamente con el Ministerio de Salud, para celebrar el cumpleaños, subrayando que siempre están a disposición del que menos tiene y del que más necesita.

Por su parte Griselda Miranda Del Valle, sobrina del centenario hombre, agradeció a la gente de Caimancito, al Intendente, al Ejecutivo Provincial y al Ejecutivo Nacional por toda la atención y asistencia brindada. Además realizó un especial agradecimiento al médico de cabecera de Basilio, William Flores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Se celebró el 2º aniversario del Same 107

Mar Jun 21 , 2011
Jujuy al día® – Autoridades del Ministerio de Salud estuvieron presentes en el acto de festejo que se llevó a cabo en conmemoración al 2º cumpleaños de la Base Operativa V del SAME 107 de la localidad de Libertador General San Martín. Por parte del  Ministerio de Salud estuvieron presentes […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes