Comitiva jujeña promocionó a San Salvador de Jujuy en Tupiza

Jujuy al día® – Funcionarios y empresarios exhibieron a nuestra ciudad como ciudad turística.

Recientemente, la Agencia Jujuy Turismo, que la integran la Cámara de Turismo, la Cámara de Hoteleros y la Municipalidad de San Salvador de Jujuy, concretó a través de una comitiva, tareas de promoción en el Departamento de Tupiza (Bolivia) en el marco del fortalecimiento del “corredor binacional”; así también desde ese espacio de difusión turística se anunció una serie de actividades que se desarrollarán en el presente mes y se extenderá hasta agosto para los visitantes a la “Tacita de Plata”.

Martín Carrillo, de la Cámara de Turismo; Luis Grenni, de la Cámara de Hoteleros, y Ramón Aisama, director de Turismo de la ciudad, en el transcurso de una conferencia de prensa brindaron un pormenorizado informe sobre los trabajos de promoción turística de esta ciudad, como las actividades culturales y turísticas a realizarse desde el presente mes hasta agosto venidero.

“La idea de la agencia Jujuy Turismo-este espacio de trabajo conjunto del sector público a través de la Municipalidad con las diferentes instituciones: Cámara de Turismo y Hoteleros de la Provincia – realizó una actividad de promoción en la localidad de Tupiza (Bolivia) con el objetivo de fortalecer el corredor binacional buscando apuntalar la integración y la promoción y posicionamiento de San Salvador de Jujuy como ciudad turística”, dijo Ramón Aisama en su exposición.

Agregó que “en este caso fue una comitiva de funcionarios municipales, como de empresarios, representantes de la Cámara de Turismo, Cámara de Hoteleros e independientes; allá se realizó una reunión con el municipio, con Concejo Deliberante y con el sector empresarial tanto hoteleros como agencias de viajes. Se acordaron para fortalecer esta integración diferentes acciones como un taller de trabajos conjuntos que se van a realizar en el mes de Julio  venidero, continuando también una reunión del corredor binacional que lleva adelante la provincia de Jujuy como la república hermana de Bolivia”.

“Fue algo muy importante y hay rescatar que fue muy positivo en todos los sentidos, sobretodo institucionalmente porqué nos abre mucha perspectiva de crecimiento a partir de un trabajo integrado tratando de fortalecer lo que es y se denomina el “Corredor de Los Libertadores”, sostuvo.

Aisama dijo más adelante que es “importante rescatar porqué nos permite continuar no solamente con Tarija, Cochabamba, La Paz, sino también empezar a definir el corredor binacional que se está generando en la provincia con la hermana República de Bolivia”.

El 25 y 26 se realizará un curso de sobre Las Yungas

Martín Carrillo anunció para los días 25 y 26 del corriente la concreción de un curso de capacitación sobre la “Reserva de las biosfera de Las Yungas” para guías, profesionales y empresarios Interesados en el tema.

Precisó que el mismo será con “pensión completa” y será dictado por el guarda parques Enrique Mamaní, la práctica se realizará en el patio del Parque “Potrero de Yala”. En tanto que empresarios  van a desarrollar  todos los circuitos turísticos, con capacidad de cargas, con todo lo que implica las reservas de Las Yungas. Las inscripciones se van a recibir en “Agencia Jujuy” como en la Cámara de Turismo y Cámara de Hoteles” en horarios administrativos.

Ciclo de conferencias históricas del Éxodo Jujeño

Finalmente, Luis Grenni comunicó que se va a iniciar este jueves, a las 19, el ciclo de conferencias históricas referidas al Bicentenario del Éxodo Jujeño, en el Centro Cultural Héctor  Tizón, con Oscar Tavis, un estudioso escritor que va a hablar sobre Artigas, para nosotros tiene mucha importancia porque junto al Canónigo Ignacio Gorriti inician el proceso de federalismo en este proceso revolucionario que nace en 1810 y va estar Martín Miguel de Güemes, que va a hablar sobre el General Güemes, al recordarse próximamente la desaparición del líder gaucho norteño.

“Este ciclo de conferencia, que va a durar hasta el mes de agosto, proseguirá con Fojassi que va a hablar sobre Arraya, un general quiaqueño de la independencia y que tuvo gran actuación  en la caballería “chicheña” y va a recitarse “El romancero” con el poeta tucumano Horacio Gallo, esto va a tener lugar el viernes 24. También durante esa jornada va a Ester Ana Wesber, una especialista en las mujeres de la independencia y va a hablar de la personalidad de “Juana Azurduy”, agregó.

Asimismo, dijo que “queremos en esta parte, revalorizar nuevamente la independencia y el Éxodo en este bicentenario que tanto nos ha negado la historia oficial, nosotros los jujeños fuimos protagonistas y, principalmente, el centro de la revolución y no la zona marginal, como se nos pretende hacer aparecer ahora, considerando al virreinato como territorio de las Naciones y Provincias Unidas de Sudamérica”.

“Y seguiremos todos los viernes con las propuestas de las conferencias históricas, porqué es vital la reivindicación histórica que nos toca, quizás el principal recurso histórico que nos toca”, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Curso de capacitación y perfeccionamiento docente

Mar Jun 21 , 2011
Jujuy al día® – La Secretaría de Coordinación y de Programación para la Prevención de la Drogadicción y Lucha contra el Narcotráfico y la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales, a través de la Coordinación de Bienestar Estudiantil, realizarán los días 27 y 28  del corriente mes, el curso de […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes