Capacitación docente “Cajita de música”

Jujuy al día® – El Área de Educación Artística del Ministerio de Educación informó que el Ministerio de Educación de la Nación, la Secretaría de Cultura de la Nación y el Fondo Nacional de la Artes llevarán adelante una capacitación destinada a docentes de música, los días 6 y 7 de julio próximo en San Miguel de Tucumán.

La capacitación se realiza en pos del fortalecimiento de la Educación Artística en el Sistema Educativo Nacional y de la producción artística y cultural. La formación se realiza a partir del trabajo denominado “Cajita de Música”, elaborado por el guitarrista y compositor Juan Falú y que constituye una sistematización de formas musicales del folclore argentino para su aplicación pedagógica.

La capacitación será destinada a docentes que se desempeñan en las provincias de Tucumán, Salta, Santiago del Estero, Catamarca y Jujuy.

Entre los contenidos de la capacitación se destacan la forma musical de los estilos folclóricos como códigos de comunicación colectiva; la convivencia de las acentuaciones tímbricas en los arreglos instrumentales; los diferentes tipos de acompañamiento guitarristico y las partituras de las obras musicales.

La inscripción se realizará hasta el 1 de julio, otorgándose certificados de asistencia y con cupos limitados.

El día 6 de julio la actualización se realizará de 9 a 18 horas en el Salón Auditórium del Instituto Superior de Música de la Universidad Nacional de Tucumán, ubicado en Chacabuco 242, San Miguel de Tucumán.

Para el día 7 de julio el perfeccionamiento se efectuará de 9 a 18 horas en el Centro Cultural “Eugenio Flavio Virla” de la Universidad Nacional de Tucumán, ubicado en 25 de Mayo 265 de la capital tucumana.

La inscripción se realizará únicamente, vía correo electrónico a educarte@mejujuy.gov.ar

Para consultas e informes, podrán comunicarse con el Área de Educación Artística al teléfono: (0388) 4249564 o dirigirse a calle Bustamante Nº 85 de nuestra ciudad.