Actividades por el Día Internacional de Lucha Contra las Drogas

Jujuy al día® – La Secretaría de Coordinación y de Programación para la Prevención de la Drogadicción y Lucha contra el Narcotráfico, comunicó el programa de actividades que se desarrollarán con motivo de conmemorarse el 26 de junio el “Día Internacional de Lucha Contra el uso Indebido y el Tráfico Ilícito de Drogas”.

Bajo el lema “Los centros preventivos escolares, los medios de comunicación y las redes sociales” tienen previstas las siguientes acciones: entre los días 21 al 28 de junio, campaña realizada por los integrantes de cada Centro Preventivo Escolar, a través de los Medios de Comunicación Social (radios, canales de televisión o prensa escrita), ubicados en el área de influencia de su escuela, con actividades de promoción y fortalecimiento de los factores de protección.

Desde el día 20 y hasta el 30 de junio, en las escuelas que se encuentran bajo el programa “Centros Preventivos Escolares”, se desarrollarán clases alusivas al tema, concursos de elaboración de afiches y grafitis con medidas de prevención del consumo de sustancias, proyección de videos y debates, actividades recreativas y de ocupación del tiempo libre.

Del 21 al 28 de junio, los estudiantes de los Centros Preventivos transmitirán a través de las Redes Sociales, (Twitter, Facebook, Correos Electrónicos, mensajes de texto) mensajes de prevención, con el objetivo de generar conciencia colectiva sobre la disminución de los factores de riesgo y destinada a los diferentes actores del entramado social.

El 24 de junio, se realizará una reunión con los docentes de nivel primario de enseñanza, que aplican el programa “Quiero Ser” en el Departamento Gral. Belgrano. En la misma se llevará a cabo la programación de acciones, una instancia de capacitación y entrega de material, consistente en manuales para los docentes y cartillas para los alumnos.

El 26 de junio, mensaje preventivo a través de los medios de comunicación social.

Durante los días 27 y 28 de junio, se desarrollará en la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales el curso de capacitación y perfeccionamiento docente denominado “Los valores: factores protectores en prevención de la drogadicción” de 60 hs. cátedra de duración, auspiciado por el Ministerio de Educación mediante Resolución Nº 4652-E/11.

El 29 de junio, se realizará una reunión con los docentes de nivel primario de enseñanza, que aplican el programa “Quiero Ser” en la ciudad de Palpalá. En la misma se llevará a cabo la programación de acciones, una instancia de capacitación y entrega de material, consistente en manuales para los docentes y cartillas para cada uno de los alumnos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.