“Chuli” Jorge sostuvo que hay “falta de decisión política” para la implementación del voto electrónico

Jujuy al día® – El Intendente capitalino, Raúl Jorge, indicó que aún no trató el tema de la implementación del voto electrónico con las autoridades del Gobierno Provincial aunque sostuvo que ya está hecho el pedido de audiencia.

Raúl Jorge indicó en declaraciones a nuestro medio que ya está hecha la presentación formal ante el Gobierno solicitando la implementación del voto electrónico en capital, pero que aún no ha podido reunirse con ellos para tratar lo este tema. Al respecto sostuvo que “lo que hicimos es presentarle una nota al Gobernador para pedido de audiencia. Y desde nuestra fuerza política, se realizó un pedido más formal para la incorporación de elementos tecnológicos que nos permitan la transparencia suficiente en las próximas elecciones”.

Sobre la supuesta falta de transparencia en los sufragios, Jorge agregó que “no quisiera que le ocurra a ningún persona que dirimen cargos, que pelean cargos, tengan que esperar 5, 6 meses para ejercerlos, como en el caso que tristemente ocurrió en la Municipalidad de la capital en las últimas elecciones, o lo que pasó en el 99, que hubo una profunda discusión acerca del resultado electoral”.

El intendente capitalino criticó la “falta de decisión política” para la implementación. “El voto electrónico se está imponiendo en todo el mundo, ya lo están haciendo en provincias argentinas. Cuando hay decisión política, del Tribunal Electoral, de las autoridades provinciales, se puede llegar a pensar obstáculos del tipo legal, pero como no hay voluntad de los cuerpos políticos por buscar la excelencia en el sistema democrático, que es tener la posibilidad que en el mismo día de las elecciones, más tardar 10, 11 de la noche se conozca perfectamente el resultado, sin discusión, creo que merece o amerita cualquier tipo de inversión que haya que hacer para tener esto, así que voy a luchar permanentemente para ser escuchado. Se puede dar una respuesta a este requerimiento”.

“Chuli” Jorge señaló que “no hay ningún tipo de especulación política, esto no favorece a nadie, favorece a la democracia, favorece a la transparencia en las elecciones”, concluyó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.