Un destino de “Tele”: Jujuy, desde Costa Rica para Latinoamérica

Jujuy al día® – Habiendo superado los inconvenientes que generó en los vuelos las cenizas del volcán Puyehué, desde ayer trabaja en Jujuy un equipo de producción del canal de televisión de Costa Rica “Destinostv.com” para lograr el material necesario para un programa especial dedicado a la provincia.

El equipo, integrado por productores, camarógrafos y fotógrafos iniciaron el rodaje en la ciudad capital, especialmente en el Estadio “23 de Agosto” y recorrerán luego los principales sitios y destinos de interés turístico de Jujuy, recopilando material fílmico y periodístico para el programa “Argentina, ¿viste?”.

El canal Destinostv ofrece en televisión por cable 24 horas de excelente programación turística haciendo énfasis no solo en los atractivos turísticos y naturales de la región sino también en lo referido al patrimonio histórico, arquitectónico y cultural de cada país.

La cobertura de la señal internacional es para toda Latinoamérica a través de varios canales que retransmiten su programación, entre los cuales se encuentra el canal de aire de mayor alcance de Costa Rica.

La producción ya filmó en el país casi una decena de programas entre los que destacan “Argentina un país de contrastes”, “Destinos de nieve en Argentina”, “Tango”, “Bariloche en Invierno y Verano”, entre otros.

Durante su estadía el equipo de producción recopilará material de los principales destinos y sitios turísticos, entre los que se destacan Purmamarca, Maimará, Tilcara, Salinas Grandes, Barrancas y Susques, además de San Salvador de Jujuy y las Yungas.

El rodaje, que concluirá el próximo miércoles 23, forma parte de una serie de acciones promocionales que lleva adelante la Secretaría de Turismo y Cultura de Jujuy con el objetivo de fortalecer la imagen de la provincia en los diferentes segmentos del mercado latinoamericano.