El Intendente Jorge inaugurará hoy lunes la “Fuente de las Américas”

Jujuy al día® – Durante la noche del viernes, el Mandatario Municipal supervisó la instalación de los artefactos luminosos de la primera fuente con aguas danzantes,  ubicada en la rotonda de acceso hacia avenida El Éxodo.

La oportunidad dio la posibilidad de invitar a toda la ciudadanía jujeña a participar del acto de inauguración,  hoy lunes 20 de junio, a partir de las 19 horas.

Al referirse a las últimas pruebas de iluminación, el Arq. Raúl Jorge destacó que “esto significa un aporte de la Municipalidad de la ciudad  a la Copa América, el gran evento que vivirá la Provincia de Jujuy en el mes de julio y como alegoría, ésta es la Fuente de las Américas más Argentina que nunca,  porque con las luces de noche  se percibe la Bandera Argentina,  que también son los colores del Lobo Jujeño, que estará encendida permanentemente”.

Afirmó que la fuente funcionará durante el día y la noche “para que se vea el regocijo de todos los jujeños,  haciendo también de esto,  una fuerte apuesta  por nuestros colores  patrios y por la identidad  de los jujeños,  de cara al Bicentenario del Éxodo,  que viviremos el año que viene”.

Por este motivo, invitó a todos los vecinos a participar del acto, el lunes 20 de junio desde las 19 horas  y “de los barrios aledaños como 1ro de Marzo, Luján, 20 de Junio, para compartir esta posibilidad que tenemos en la ciudad,  de generar este tipo de expresiones” considerando que “el agua es sinónimo de vida y creo que es lo que nos hace falta a todos los jujeños para renovar esperanzas de una ciudad mejor y una provincia en desarrollo”.

Un espacio urbano acondicionado

Teniendo en cuenta la política de gestión municipal de recuperar los espacios públicos, el Intendente Raúl Jorge, manifestó que “no sólo es un nudo vial importante,  es la posibilidad de dar comienzo a la Avenida El Éxodo  que es justamente uno de los objetivos que tenemos el año que viene para festejar el Bicentenario y la Fuente de las Américas tiene varios significados en ese sentido”, afirmó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.