Detienen a un hombre que transportaba mercadería extranjera ilegal

Jujuy al día® – Personal de la Seccional 4ta, juntamente con personal de civil de la División Robos y Hurtos dependiente de esa misma sede policial, procedieron en la jornada del jueves a la detención de un hombre y al secuestro de varios bultos con mercadería extranjera sin documentación que acredite su procedencia.

Tras los distintos recorridos implementados en la zona de la Terminal de Ómnibus con el fin de alejar de la zona a personas de mal vivir, los funcionarios policiales intervinientes interceptaron por las inmediaciones de las calles Santiago del Estero e Iguazú a un hombre que tras mostrarse sorprendido por la presencia de los uniformados comenzó a conducirse con notable nerviosismo, intentando retroceder mientras cargaba varias bolsas y cajas de grandes dimensiones.

Ante el extraño accionar del sujeto, los auxiliares de la justicia procedieron a interceptarlo exigiéndole exhibir todas las pertenencias, por lo que se pudo observar en el interior diversos pares de zapatillas, camperas, botas, acolchados y varios objetos de menor tamaño, de los cuales no contaba con la documentación pertinente por lo que se lo traslado hasta la seccional 4ta. del barrio Cuyaya.

Al realizarse las averiguaciones del caso, se dispuso labrar un acta de infracción ya que habría infringido el Código Aduanero por trasportar mercadería extrajera sin la debida documentación que avale su procedencia, quedando los bienes incautados en calidad de secuestro para posteriormente quedar depositados a disposición de las autoridades competentes.