Programa oficial de Actos por el Día de la Bandera

Jujuy al día® – El Gobierno y Pueblo de Jujuy rendirán homenaje al General Manuel Belgrano en el 191º Aniversario de su fallecimiento el lunes 20 de Junio, Día de la Bandera, con un acto a desarrollarse ese día en calle San Martín frente a Casa de Gobierno y Plaza Belgrano, en el centro de esta ciudad.

De acuerdo al programa oficial, a horas 9 está programada la concentración de las delegaciones participantes, tras lo cual a las 9.30 las autoridades pasarán revista y saludarán a la Agrupación 20 de Junio en calle San Martín, frente a Casa de Gobierno.

A las 9.50 en la Plaza Manuel Belgrano, se izarán las Banderas Nacional y Provincial y la Banda Militar Éxodo Jujeño ejecutará el Himno Nacional Argentino.

En la ocasión, se rendirá homenaje al General Manuel Belgrano con la colocación de ofrendas florales, toque de silencio y retiro de las Banderas de Ceremonia.

En tanto, a las 10.30 se realizará frente a Casa de Gobierno una promesa a la Bandera por parte de los alumnos de la Escuela Primaria Nº 452 Legado Belgraneano, una ceremonia de Jura de la Bandera a cargo de los alumnos del Instituto Superior de Seguridad Pública de Jujuy, para culminar el acto con un desfile cívico militar y gaucho.

Por la tarde, en la plaza General Manuel Belgrano se realizará la ceremonia de arriar las Bandera Nacional y Provincial a cargo de autoridades de