Fiad participó de los actos por el Día de la Bandera en la Escuela Aramburu

Jujuy al día® – Mario Fiad, diputado nacional y candidato a gobernador de la provincia, participó de los actos en conmemoración al “Día de la Bandera” y al tradicional juramento de  fidelidad a la enseña patria, realizado por alumnos de sexto grado que concurren a la escuela primaria N° 391, “Pedro Eugenio Aramburu” de esta ciudad.

Entre los emotivos discursos que exaltaron la figura del General Belgrano, la señorita Alejandra señaló: “Año tras año, cuando llega el 20 de junio, recordamos al creador de nuestra Bandera Nacional y brotan en nuestros corazones  sentimientos de identidad nacional que muchas veces los tenemos un poco olvidados.

Manuel Belgrano, fue un gran patriota que trabajó sin descanso por ver a su amada libre e independiente. A pesar de que su vida fue muy corta, dejó huellas en la historia argentina, fue Periodista, Economista, Abogado, miembro de la Primera Junta de Gobierno, fundador de escuelas, militar y político, pero por sobre todas las cosas fue educador.

Sí, porque nos enseñó que si somos honrados nada debe preocuparnos; si somos buenos ciudadanos, nuestro pueblo se mejorará; si somos valientes, podemos ganarlo todo; si somos respetuosos de la agricultura, ella mantendrá en movimiento las artes y el comercio; si somos libres, podemos disfrutar de todos nuestro logros; si somos justos, reinará la paz; si somos constantes, alcanzaremos las metas que nos propongamos; si somos estudiosos, obtendremos las mejores armas para enfrentar nuestro futuro.

Incorporemos estas enseñanzas a nuestra vida diaria, para que de una vez y para siempre flamee en lo más alto de los mástiles de la Argentina, una Bandera que diga: somos un pueblo que con trabajo, esfuerzo, constancia y mucho sacrificio, salió adelante a pesar de todo”.

Durante el desarrollo del emotivo acto, Mario Fiad manifestó: “estoy muy contento de participar de esta conmemoración y agradecido por la invitación que me hicieron desde la comunidad educativa de esta escuela.

El año pasado estuvimos cumpliendo el sueño de muchos chicos – prosiguió Fiad – porque pudieron viajar y recorrer Humahuaca, Tilcara, Purmamarca y conocer primero nuestra provincia.

“Hoy, participamos del acto de juramento a la Bandera, como reivindicación de nuestra libertad y de nuestro país grande que todos pretendemos, con el bastión de la educación por delante de todo”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Se llevó a cabo el acto por el 71 Aniversario de Creación del Cuerpo de Infantería

Dom Jun 19 , 2011
Jujuy al día® – El Jefe de la Policía de la Provincia, Comisario General (R), Jorge Ayarde, encabezó el acto que se concretó en la Plaza de Armas de la Institución mencionada con motivo de recordar el aniversario Nª 71 de la creación del Cuerpo de Infantería. El jefe policial […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes