Fiad participó de los actos por el Día de la Bandera en la Escuela Aramburu

Jujuy al día® – Mario Fiad, diputado nacional y candidato a gobernador de la provincia, participó de los actos en conmemoración al “Día de la Bandera” y al tradicional juramento de  fidelidad a la enseña patria, realizado por alumnos de sexto grado que concurren a la escuela primaria N° 391, “Pedro Eugenio Aramburu” de esta ciudad.

Entre los emotivos discursos que exaltaron la figura del General Belgrano, la señorita Alejandra señaló: “Año tras año, cuando llega el 20 de junio, recordamos al creador de nuestra Bandera Nacional y brotan en nuestros corazones  sentimientos de identidad nacional que muchas veces los tenemos un poco olvidados.

Manuel Belgrano, fue un gran patriota que trabajó sin descanso por ver a su amada libre e independiente. A pesar de que su vida fue muy corta, dejó huellas en la historia argentina, fue Periodista, Economista, Abogado, miembro de la Primera Junta de Gobierno, fundador de escuelas, militar y político, pero por sobre todas las cosas fue educador.

Sí, porque nos enseñó que si somos honrados nada debe preocuparnos; si somos buenos ciudadanos, nuestro pueblo se mejorará; si somos valientes, podemos ganarlo todo; si somos respetuosos de la agricultura, ella mantendrá en movimiento las artes y el comercio; si somos libres, podemos disfrutar de todos nuestro logros; si somos justos, reinará la paz; si somos constantes, alcanzaremos las metas que nos propongamos; si somos estudiosos, obtendremos las mejores armas para enfrentar nuestro futuro.

Incorporemos estas enseñanzas a nuestra vida diaria, para que de una vez y para siempre flamee en lo más alto de los mástiles de la Argentina, una Bandera que diga: somos un pueblo que con trabajo, esfuerzo, constancia y mucho sacrificio, salió adelante a pesar de todo”.

Durante el desarrollo del emotivo acto, Mario Fiad manifestó: “estoy muy contento de participar de esta conmemoración y agradecido por la invitación que me hicieron desde la comunidad educativa de esta escuela.

El año pasado estuvimos cumpliendo el sueño de muchos chicos – prosiguió Fiad – porque pudieron viajar y recorrer Humahuaca, Tilcara, Purmamarca y conocer primero nuestra provincia.

“Hoy, participamos del acto de juramento a la Bandera, como reivindicación de nuestra libertad y de nuestro país grande que todos pretendemos, con el bastión de la educación por delante de todo”.