En Jujuy se incrementaron los robos de “motochorros”

Jujuy al día® – El Director de la Brigada de Investigaciones de la Policía de la Provincia, Comisario Inspector Carlos Ayarde se refirió a los delitos que se están presentando cada vez con más frecuencia en nuestra provincia, indicando que existe un notable incremento de robos de “motochorros”.

Ayarde comentó en diálogo con nuestro medio que las denuncias que mayormente son radicadas en la dependencia de la Dirección de Investigaciones, particularmente en la División de Robos y Hurtos, son las de robos de celulares y carteras, las cuales están aumentando.

Aclaró que pese a que se han descubierto varios casos, y aunque haya detenidos y secuestros de elementos, esta modalidad de robo sigue en aumento. Mencionó que en el caso de robo de carteras, siguen el siguiente modus operandi: “esperan a la persona que saque dinero del banco o que retire una importante suma de dinero, utilizan un motocicleta de gran cilindrada, para que una vez que la víctima sea atracada, puedan darse a la fuga velozmente”.

Al respecto sostuvo que ésta “es una modalidad que va subiendo, y no porque la policía no haga nada, sino porque debido a que las víctimas, en algunos casos confiada llega al banco, retira el dinero y lo pone en la cartera, no tomando los recaudos suficientes y esto es aprovechado por los delincuentes. Los esperan a 1 o 2 cuadras y arrebatarle la cartera”.

Ayarde también señaló respecto a las estafas telefónicas que “siguen siendo investigadas. Ya son tres los casos, y la División de Defraudaciones y Estafas está tratando de dar con los responsables de las mismas”, concluyó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.