Barrionuevo inauguró el 77°Campeonato Argentino de Básquetbol de Mayores

Jujuy al día® – El Gobernador de la Provincia, Walter Barrionuevo, encabezó junto al Vicegobernador Pedro Segura, el acto de apertura del 77ª Campeonato Argentino de Básquetbol de Mayores que se hizo en la Federación Jujeña de Básquetbol y que lleva su nombre. El Mandatario Provincial ponderó que la acción social que ejerce el deporte en los jóvenes es grande ya que las normas que rigen esta actividad perduran en su vida adulta.

Barrionuevo en sus palabras manifestó estar orgulloso de que Jujuy con este torneo demuestre su capacidad organizativa y contribuir así a que el deporte se afiance como una política de estado.

Asimismo el Mandatario Provincial afirmó que se colabora con un énfasis con el que antes no se hacía para que la juventud de Jujuy crezca sana. Y señaló que en el deporte se transmiten valores como la solidaridad en un trabajo de equipo, que el joven una vez incorporado esto lo replica en su vida diaria y cotidiana.

Finalmente el Gobernador de la Provincia agradeció que el señalado certamen llevara su nombre, que fue propuesto por las autoridades nacionales y locales del básquetbol.

El Ministro de Desarrollo Social, Eduardo Alderete, en su alocución ratificó la política de Estado que hay desde este Gobierno en apoyar la difusión del deporte en todas sus facetas y que por lo tanto se asumió el compromiso de trabajar para llegar en las condiciones ideales para que este torneo tenga el brillo que se merece.

Destacó por último las mejoras que se hicieron en la Federación Jujeña de Básquetbol y que esto bajo ningún concepto es un gasto sino una inversión para el futuro de los jóvenes de Jujuy.

Por su parte el Presidente de la Confederación Argentina del mencionado deporte, Germán Vaccaro, se mostró sorprendido por el nivel de organización que evidencia este torneo que se está desarrollando en Jujuy; y también por la calidad de las instalaciones que fueron refaccionadas casi a nuevas o en su defecto construyéndose un nuevo microestadio como el de Ciudad Perico.

Destacó el apoyo que el Gobierno de la Provincia dio para que este certamen tenga el nivel que tiene pero fundamentalmente lo que hay que destacar es que la infraestructura va a quedar para el futuro.

Además de los mencionados estuvieron presentes el ministro de Gobierno y Justicia, Pablo La Villa, Secretarios y Directores del Poder Ejecutivo Provincial, las delegaciones de Jujuy, Chaco, Neuquén, Tucumán, Entre Ríos y Tierra del Fuego.

Cabe destacar que tanto el Gobernador de la Provincia, Walter Barrionuevo, como el Ministro de Desarrollo Social, Eduardo Alderete, recibieron cada uno un baloncesto entregado como presente por parte de las autoridades de ambas entidades organizativas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.