Isolda Calsina: “hemos podido alumbrar un espacio político muy ambicioso y muy positivo para Jujuy”

Jujuy al día®- Luego del anuncio oficial de la formación del frente “Unión para el Desarrollo Social”, junto con la UCR, Isolda Calsina, Presidenta del Partido LyDER, manifestó en declaraciones a nuestro medio que “para nosotros, la razón principal es la provincia, la responsabilidad que nos cabe como dirigentes de construir una alternativa de gobierno que le dé a los jujeños una expresión política de esa necesidad de alternancia en el poder, que va a consolidar su democracia”.

“Nosotros estamos convencidos que Jujuy, desde hace mucho tiempo, viene necesitando del esfuerzo de nosotros,  los dirigentes, para saber construir este espacio en común y este es el primer paso de este trabajo a mediano y largo plazo que nos propusimos con la dirigencia de la UCR”, comentó Calsina.

Agregó que “Jujuy precisa unión y eso a nosotros nos obliga, a todos, a pensar en la imperiosa necesidad de construir unión. Es más fácil dividir, es más fácil y rápido que aumentar, es más difícil despojarnos a veces de ciertos prejuicios, preconceptos,  despojarnos a veces de las pequeñeces y ser capaces de afrontar la realidad con grandeza, también con generosidad, porque acá se ha puesto en juego muchos aspectos de la construcción, y la verdad creo que hemos podido alumbrar un espacio político muy ambicioso y muy positivo para Jujuy”.

La máxima referente de Lyder sostuvo que “somos un partido nuevo, joven, que tiene la fortaleza, la agilidad y convicción de la juventud, y el Radicalismo tiene una enorme experiencia, tiene  una enorme capacidad, una estructura, por lo que creo que podemos ser un muy buen complemento en términos de oxigenar la política de Jujuy con la propuesta renovada”.

Ante la consulta de su posible candidatura como compañera de fórmula de Mario Fiad, Calsina manifestó que en esto “los dirigentes debemos despojarnos de las cuestiones de puesto y candidaturas. Acá hay valores que tienen que ver con la democracia, con la consolidación de un proyecto político de alternancia, con la generación de oportunidades de reflejar en la política lo que la sociedad ha venido mostrando”.

Isolda Calsina aseguró que “hay un agotamiento en la forma de gobernar. No es saludable en ningún lugar del mundo que el poder se mantenga durante 30 años en manos de un mismo partido, y nosotros creemos que esto requiere un reflejo político de lo que la gente piensa, en términos de espacio, que les brinden a la ciudadanía la posibilidad de expresarse, de votar y de ser representados por fuerzas que contemplen los que hoy son las necesidades de los jujeños”, concluyó.