Plan Nacer: se recuerda la posibilidad de facturación de charlas o talleres con la comunidad

Jujuy al día® – Los centros de salud de la provincia de Jujuy tienen una línea de trabajo a través de la promoción de la salud y la prevención de la enfermedad que se desarrolla  en encuentros con la comunidad,  charlas o talleres.  Estos valiosos espacios se constituyen como una herramienta poderosa para afianzar hábitos positivos en la comunidad en relación con la salud.

El Plan Nacer reconoce esta labor a través de la facturación de los códigos CMI 65 (Taller de desarrollo infantil), CMI 66  (Taller de pautas alimentarias) y CMI 67 (Taller de salud sexual y reproductiva).

Estos encuentros se pueden dictar de dos maneras: 1) Intra muros: El taller se desarrollará en el Establecimiento Sanitario y la comunidad será quien se acerque al mismo para recibir la información de los talleres y 2) Extra muros: El taller se podrá desarrollar en diferentes establecimientos comunitarios. Cada establecimiento será seleccionado en base a la población objetivo del taller. Ejemplos: Guarderías, Jardines, Escuelas, Sociedades de Fomento, Clubes, etc.

Taller de desarrollo infantil CMI 65 (RCM 107-rural):

Se registra en los formularios de talleres, debido a que el taller se brinda a los padres de los beneficiarios y no a los niños (beneficiarios) se debe registrar el DNI de los beneficiarios. La planilla debe estar firmada por los padres, debe consignarse además la fecha de realización del taller y la firma de quien dicta. Se factura  por encuentro.

Taller de pautas alimentarias CMI 66 (RCM 108- rural):

Se registra en los formularios de talleres, debido a que el taller se brinda a los padres de los beneficiarios y no a los niños (beneficiarios) se debe registrar el DNI de los beneficiarios. La planilla debe estar firmada por los padres, debe consignarse además la fecha de realización del taller y la firma de quien dicta. Se factura por encuentro

Taller de salud sexual y reproductiva CMI 67 (RCM 109- rural):

Se registra en los formularios de talleres. Se debe consignar los datos correspondientes: nombre, apellido, de la beneficiaria fecha de realización del taller y la firma de quien dicta. Se factura por cada beneficiaria  asistente.

Es importante que se detalle en una nota anexa el objetivo del taller, los datos del capacitador y de los participantes y cualquier dato que fundamente la realización del taller.