La Línea 21-A en manos del Concejo Deliberante

Jujuy al día® – Ante las expresiones de vecinos de parte de Alto Comedero solicitando la continuidad de servicio de la Línea 21-A, el director Tránsito y Transporte de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy, Eduardo Montenegro, explicó que la misma tenía carácter experimental por un plazo de treinta días, que se cumplió días pasados, y que actualmente se está evaluando el impacto de su funcionamiento, agregando que depende del Concejo Deliberante su implementación definitiva.

Cabe agregar que los vecinos en la continuidad de dicha línea, que estuvo a cargo de la empresa San Jorge, llegaron protagonizar un corte de tránsito sobre calle Olimpia Barrionuevo, recientemente, para exigir la restitución del servicio.

“Nosotros habíamos realizado en forma experimental el servicio de recorrido de la Línea 21-A, ingresando a Alto Comedero por la Ruta Nacional 66 y saliendo por la Ruta Nacional Nº 9, y una vez terminado el tiempo del periodo de prueba provisoria, que era de treinta días, se procedió al levantamiento de la línea y ahora se están realizando los estudios y conclusiones correspondientes para determinar la factibilidad del mencionado recorrido”, enfatizó el funcionario.

Agregó que “el lunes, vecinos de la zona realizaron un corte sobre la calle Olimpia Barrionuevo, reclamando la implementación de la línea, pero desgraciadamente tenemos que informarles a los vecinos que la implementación de esta nueva línea y del servicio corresponde al Concejo Deliberante. Nosotros podemos realizar los informes correspondientes, que se elevarán a la Comisión de Transporte del Poder Legislativo capitalino, quien verá la posibilidad de implementar nuevamente esa línea”.

“Es una cuestión de tiempo, estoy abocado a elaborar el informe correspondiente, que se elevará a la Comisión de Transporte, que es la que, definitivamente, dará el visto bueno para que se otorgue el permiso precario y se sancione la ordenanza respectiva. En caso de resolverse de manera positiva esto, se tendría que llamar a licitación con las empresas interesadas del transporte urbano de pasajero”, acotó.

Dijo, asimismo, que “se está tratando de subsanar el tema, por ello la Línea 21 tendrá un recorrido aproximado, la Municipalidad está tratando de cubrir y llegar a todos los hogares, si no se puede llegar, por lo menos aproximar a una cuadra a los usuarios”, finalizó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Personas buscadas

Jue Jun 16 , 2011
Jujuy al día® – ESTABLECER PARADERO: MARIANA ESTER CRUZ, de 19 años de edad, domiciliada en el Barrio Campo Verde, ausente de su desde el día 11 de junio del corriente año. Efectivos policiales de la seccional 50°, se encuentran abocados a la búsqueda de la protagonista, quienes aportaron los […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes