Instalarán semáforos en el cruce de calles Gorriti y Campero

Jujuy al día® – La media es para lograr el ordenamiento en el tránsito vehicular de la zona, preservando la integridad de los peatones. Además, acompaña el plan de educación vial.

Como parte de las medidas dispuestas por el Intendente de San Salvador de Jujuy, Raúl Jorge, para preservar la seguridad y la integridad tanto de peatones como de automovilistas, que incluye tareas de “educación vial para toda la comunidad” a cargo de la Guardia Urbana del Espacio Público, en los próximos días se pondrá en funcionamiento un sistema de semáforos en la esquina de las calles Juana Manuela Gorriti y Campero, que suma a los habilitados recientemente en la Avenida Almirante Brown, fortaleciendo la red de la ciudad.

El sistema que se está instalando en el barrio Gorriti permitirá un ordenamiento y mayor control, optimizando el tránsito en la zona, teniendo cuenta el mejoramiento del acceso vehicular gracias las recientes obras de pavimentación de Juana Manuela Gorriti.

El Coordinador General de Servicios Públicos, Guillermo Marenco, explicó que la Guardia Urbana se encuentra colaborando con el ordenamiento del tránsito: “llevamos doce días trabajando con personal de la Guardia Urbana en el casco céntrico, posterior a su capacitación en normas que hacen a la seguridad vial del peatón y de los conductores, lo que hoy podemos decir que está funcionando positivamente, ya que el desempeño del personal es muy bueno y  la respuesta de la comunidad también”.

“Paulatinamente se están intensificando las tareas de educación vial, como parte de un plan integral que se implementa desde la gestión del Intendente Jorge, es importante decir que la Educación Vial se trasladará a las escuelas, sabiendo que se necesita reforzar en los más pequeños, quienes son los principales vectores para comunicar a los más grandes, y lograr desde raíz un cambio en la sociedad”.

En cuanto al crecimiento de la red de semáforos de la ciudad, el funcionario sostuvo que “en el marco de prevenir cualquier siniestro vial y de ordenar el tránsito vehicular, ya se inició la incorporación de las columnas y el cableado correspondiente de un semáforo en la intersección de Avenida Juana Manuela Gorriti y Campero, en tanto, más adelante, se continuará con la instalación del equipamiento de los artefactos y de los controladores”.

Al respecto, explicó que “la idea es poder habilitarlo antes de fines de junio y continuar con la  instalación de más equipos en otros puntos de la ciudad, completando el plan de semaforización establecido para el 2011”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

La Línea 21-A en manos del Concejo Deliberante

Jue Jun 16 , 2011
Jujuy al día® – Ante las expresiones de vecinos de parte de Alto Comedero solicitando la continuidad de servicio de la Línea 21-A, el director Tránsito y Transporte de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy, Eduardo Montenegro, explicó que la misma tenía carácter experimental por un plazo de treinta […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes