Exponen en LyDER sobre los riesgos de la mala alimentación

Jujuy al día® – El partido Libertad y Democracia Responsable invita a todos aquellos interesados en el cuidado de su salud alimenticia a asistir a la secuencia de exposiciones del Ecólogo e Investigador de los Procesos Alimentarios, Luis Lello, que tendrá lugar el 17 de junio próximo y apunta a difundir a los jujeños los beneficios de reconsiderar los hábitos alimenticios, que en el fragor de las labores diarias se ve descuidado.

En la oportunidad se van a señalar los graves riesgos que conlleva la combinación de determinados alimentos, por las complicaciones de nuestro aparato digestivo para procesarlos. Las proteínas y su metabolización, más el papel que juega la utilización de utensilios de aluminio, serán ejes de la exposición.

La desidia en esta temática representa una forma de hipotecar nuestra calidad de vida y las consecuencias podrían observarse en los próximos años.

Dueño de un extenso currícum en cuestiones de la salud y el medio ambiente, Lello fue organizador en 2006 del proyecto “La proteína” en la 3ra feria Regional de Salud, siendo titular de la Fundación Ecológica Santa Lucía. Además organizó jornadas educativas denominadas “Los alimentos malos”, en 2004.

La exposición está abierta al público en general, de manera que no tendrá costo.

Para agendar. El viernes 17 de junio, en la sede de LyDER, Independencia 718, desde horas 19. Un aporte más a la calidad de vida de los jujeños.