Entra en vigencia nueva normativa para recupero de créditos a favor del Estado

Jujuy al día® – El Ministerio de Hacienda de la Provincia y Fiscalía de Estado aprobaron una Resolución Conjunta destinada a la aplicación de nuevos procedimientos para el recupero de deudas  o títulos ejecutivos. Dicha disposición deja sin efectos los alcances de la anterior que data del año 2001. La medida busca reformular los procesos para asegurar el recupero de los créditos por parte del Estado.

El Ministerio de Hacienda suscribió recientemente  junto a  Fiscalía de Estado,  la Resolución Conjunta Nº 2.  La  normativa  busca  fijar nuevos lineamientos a cumplir por parte de los organismos del Poder Ejecutivo con el fin de  operativizar mecanismos de trabajo orientados al eficaz recupero  de los créditos a favor del Estado Provincial.

En ese sentido, el Ministro de Hacienda de la Provincia, Hugo Tobchi, señaló que la norma define  pautas destinadas a  facilitar a los contribuyentes todos los medios de  que dispone la Dirección Provincial  de Rentas para que regularicen su situación de mora; siempre y cuando el título de deuda se encuentre bajo la órbita ministerial.

Posteriormente habrá una  segunda instancia, ya en el ámbito de competencia de Fiscalía de Estado, organismo encargado de ejecutar las deudas que los contribuyentes poseen a favor del Estado.

“La medida se  enmarca en el plan ordenado de administración de los recursos tributarios que lleva adelante el Gobierno Provincial y que tiene por  único propósito  mantener la racionalidad de las cuentas públicas”, agregó Tobchi.

Asimismo, el titular de la cartera de Hacienda dijo que ante todo se busca instar a los contribuyentes al  cumplimiento voluntario de sus  obligaciones, para así  evitar los gastos y honorarios profesionales, además de los intereses que corresponderían  en caso de una ejecución judicial.

Sobre el final, el funcionario reiteró a los  contribuyentes comprendidos en estos casos,  que las deudas que tengan pendientes con el Estado Provincial podrán ser  regularizadas mientras  se encuentren  bajo  la órbita de la Dirección Provincial de Rentas; en tanto que una  vez  remitidas las mismas a Fiscalía de Estado, ese organismo procederá a su cobro por vía judicial, por lo que exhortó a los interesados a normalizar su situación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Los gremios y el Gobierno se reunirán este viernes

Jue Jun 16 , 2011
Jujuy al día® – Yolanda Canchi, Secretaria General de ATSA Jujuy indicó a nuestro medio que ayer se recibió un comunicado desde el gobierno y “confirmaron que la reunión con el Frente de Gremios Estatales se va a llevar a cabo el día viernes a horas 18”. Además aseguró que […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes