En Jujuy se inscribieron 5 Frentes en el Juzgado Nacional Electoral

Dra. Alejandra Canónica

Jujuy al día® – La Prosecretaria Electoral, Alejandra Canónica, informó a nuestro medio que, concluido el plazo establecido, fueron 5 los frentes inscriptos en el Juzgado Nacional Electoral con vistas a las próximas elecciones.

Canónica, en diálogo con Jujuy al día®, detalló la conformación de los frentes y los partidos políticos que los integran. El primero de ellos, “FRENTE PARA LA VICTORIA”, integrado por el Partido Justicialista, Nueva Dirigencia, el Movimiento Popular Jujeño, el partido Por un Nuevo Jujuy y el Partido a la Victoria. El segundo es el “FRENTE PRIMERO JUJUY”, integrado por el Partido Blanco de los Trabajadores, Gana Jujuy y el Partido Concertación Política para el Cambio Social. El tercero es “FRENTE DE IZQUIERDA Y DE LOS TRABAJADORES”, integrado por Frente de Unión Trabajadora y Unión de los Trabajadores. El cuarto “UNION PARA EL DESARROLLO SOCIAL”, conformado por la Unión Cívica Radical y el partido Lyder. Y por último, “FRENTE AMPLIO PROGRESISTA”, formado por el Partido Socialista y Cambio Jujeño.

Además recordó que la presentación de los precandidatos es hasta el 25 de junio, con el siguiente mecanismo: “primero lo van a hacer las juntas electorales partidarias, y posteriormente pasará acá, a la Secretaria Electoral, para que se verifique que se cumplan todos los requisitos y se haga la aprobación formal”, manifestó.