Profesionales de Jujuy reclaman al gobierno provincial “un esfuerzo” para alcanzar el 30% de incremento salarial

Jujuy al día® – El Secretario General de APUAP, Víctor Aramayo, manifestó que “el gobernador no puede ignorar de que la inflación en Jujuy ha sido superior en el último año a la inflación de cualquier otra provincia del país”, y además reclamo al gobierno “realizar un esfuerzo para alcanzar el 30%”. Realizó estas declaraciones tras el anunció del Gobernador de la Provincia, Walter Barrionuevo quien manifestó que las subas salariales no superarán el 24%.

Aramayo expresó en declaraciones a Jujuy al día® que “el gobernador no puede ignorar de que la inflación en Jujuy ha sido superior en el último año a la inflación de cualquier otra provincia del país”. Agregó que solicitaron al gobierno “hacer un esfuerzo para que pueda alcanzar el 30% de recomposición para el año 2011, teniendo en cuenta que la provincia está recibiendo dinero por encima de lo que habían recibido en la misma época del año pasado, y por lo tanto entendemos que hay resto suficiente, espalda suficiente, como para mejorar esa oferta del 24% para todo el año que, como le dijimos, es absolutamente insuficiente”.

El representante de Apuap agregó que “nosotros entendemos que la pauta nacional del 24% es una referencia, no es ninguna obligación., acá depende de la voluntad política que tenga el Gobernador y su equipo, su Gabinete, de poder mejorar la situación de los trabajadores públicos en Jujuy”

Además sostuvo que “por otra parte, tampoco puede ignorar el Gobernador que el 24% que se arreglara Moyano con la Presidenta Cristina Kirchner se aplica sobre salarios que son muy superiores al salario que percibimos nosotros”

A modo de ejemplo, Aramayo expresó “para dar una referencia: un camionero, cuando ingresa a trabajar, tiene un sueldo inicial de $7000. Un profesional universitario, después de 7 años de estudios, tiene como salario inicial, en el mejor de los casos, $2200, de manera que el Gobernador, creemos nosotros, va a repensar la posición que ha tenido y hará los esfuerzos necesarios y las propuestas que requieren lo trabajadores estatales”.

El jueves pasado se reunieron el gremio de APUAP con representes del Gobierno, pero, según manifestó el gremialista, no pudieron avanzar en los cuatro puntos a tratar, ni con la recomposición salarial, el incremento del salario de ingreso y el paso a planta permanente, salvo la Ley modificatoria de las leyes de carrera de los profesionales que será tratada en la Legislatura y sus expectativas es que pronto se convierta en Ley.

Indicó que el día jueves a las 20 horas tendrán “una nueva reunión con el gobierno, con quienes pretendemos alcanzar algunas definiciones. Si no las hay, volveremos a hacer una asamblea los profesionales y allí determinaremos que medidas pensamos tomar para alcanzar nuestros objetivos”, concluyó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.