Liliana Fellner: “las mujeres queremos y tenemos la necesidad de expresarnos”

Jujuy al día® – El pasado 13 de junio se celebró el día del escritor y creo que es una muy buena oportunidad para destacar el aporte que las mujeres le podemos brindar a la cultura en sus diferentes áreas, afirmó la Senadora Nacional, Liliana Fellner.

Nosotras nos expresamos desde diferentes lugares y estilos, tenemos mucho por decir y cada vez estamos encontrando más lugares en donde poder volcar nuestros proyectos, ideas y sueños.

Este es un momento adecuado para recordar a importantes escritoras que con sus obras supieron destacar a la mujer y su lugar en esta sociedad. Susana Quiroga “reconoce como una de las temáticas principales de su escritura, la de la mujer, con la que se ha comprometido como un reconocimiento a su psicología y a su lucha”.

Otra grande de la literatura de Jujuy fue Libertad Demitropulos quien dijo de sí misma “nunca rondé los espacios del marketing ni frecuenté las pasarelas sociales ni las luces mediáticas. Soy una escritora solitaria, que sólo reconoce afinidades, parentescos literarios que debo agradecer”.

Quiero reconocer en el nombre de Hairenik Eliazaran, Susana Aguiar, Elba D’ Abate de Zenarrusa, Ana Teruel, Elba Gasparovic, Mita Homs, Ana María Lacunza; y recordar a mujeres como Celina Padilla de Mengual y Carmela Ricoti quienes  entre tantas escritoras jujeñas  hicieron y hacen la cultura de Jujuy.

Títulos como “Vida de Perros” de Valeria Nassr; “Vivencias e Imágenes Jujeñas” de Nelba Plaza de García; “Por los Senderos de la Quebrada” de Nilda Correas de Vasconi; Elena Bossi  con sus letras para los más pequeños de Jujuy. Mujeres que hicieron, con su sensibilidad de mujer, conocer historias diferentes de nuestro Jujuy.

El arte y la cultura son el patrimonio más grande que tiene un pueblo, nuestra provincia es cuna de artistas y ha sabido inspirar a mujeres que llegaron de diferentes puntos del país y amaron como pocas a Jujuy.

Susana Sánchez (pintura); Marta Fascinato (escultora); Lidia Martínez (pintura); Liliana Pantoja (Pintura); Gabriela Gaspar (escultura y pintura) Teresa Dionicio (pintura); y Claudia Gauffin (grabado) entre tantas mujeres reconocidas que generaron admiración y reconocimiento a nuestra Provincia.

A todas las mujeres que tenemos la necesidad de escribir para poder decir lo que queremos desde una colina, desde el llano o desde cualquier lugar, quiero instarlas a seguir escribiendo, creando, hablando y manifestándonos por una provincia para todas. Mujeres, nosotras podemos, concluyó la legisladora nacional.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.