Hoy se celebra el Día de la Toma de Conciencia sobre Abuso y Maltrato a los Adultos

Jujuy al día® – Al conmemorarse  el 15 de junio el “Día Internacional de la Toma de Conciencia sobre el Abuso y Maltrato a los Adultos Mayores”, la Dirección de Adultos Mayores del Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia, organizó una serie de actividades las que se desarrollarán en General Paz Nº 453 de esta ciudad.

El objetivo es promover un espacio de reflexión y toma de conciencia social y política de la existencia del maltrato y abuso producido a las personas mayores, que presenta múltiples formas las cuales se pueden prevenir en pos de la construcción de una sociedad no discriminadora, que contenga e incluya a todos y todas.

A las 9.30 será la recepción de autoridades e invitados especiales, el acto contará con la presencia de las banderas de ceremonia del Colegios Che-il y Colegio Del Salvador, la Residencia de Larga Estadía Guillermón y Residencias de Día “Virgen del Valle” y “Ñocanchis”.

Durante la conmemoración se entregarán certificados a los capacitados en las jornadas de Prevención Contra la Discriminación y el Maltrato a los Adultos Mayores (PREDAM), y habrán actividades intergeneracional: intercambio de presentes entre los alumnos y adultos mayores de las citadas instituciones. Además un número folclórico a cargo los adultos mayores del Grupo AMAR y un cuadro coreográfico a cargo del profesor de Educación Física de la Dirección de Adultos Mayores. El cierre será con Rupy Show.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.