Exitoso comienzo de La Música de Todos en Yuto

Jujuy al día® – En la localidad ramaleña de Yuto, se dio inicio en Jujuy a las Intervenciones Escolares 2011 del Programa de la Dirección Nacional de Artes- Secretaría de Cultura de la Nación “LA MÚSICA DE TODOS”.

La delegación, encabezada por la reconocida vientista, Micaela Chauque Intervino en la Escuela Primaria Nº 202  “Gral. Enrique Mosconi” de Yuto.

A lo largo de la tarde desarrollaron talleres de “Cultura Jujeña” a cargo del Técnico Julio Pérez de la Escuela de Artes de Humahuaca, taller de “Instrumentos musicales de Jujuy” a cargo de Micaela Chauque y José Luis Quispe y la “clínica de Danzas Jujeñas” por los alumnos del Centro Polivalente de Artes por Agustina Ramos Y Kevin March.

A modo de cierre, toda la comunidad educativa y los vecinos disfrutaron y bailaron los ritmos mas representativos de Jujuy en el Recital “De tres Raíces” a cargo de Micaela Chauque y sus músicos Andrés Santanita, José Luis Quispe y Miguel Tolaba de Tilcara.

Es preciso destacar que participaron  400 niños y que el Programa de Secretaria de Cultura de la Nación se desarrolló con la participación en conjunto de cuatro instituciones provinciales; la Secretaría de Turismo y Cultura de la Provincia, la Comisión Municipal de Yuto, el Centro Polivalente de Artes y la Escuela Provincial de Artes Nº 2 “Hermógenes Cayo”.

Continuarán sus intervenciones escolares durante los días jueves de junio y agosto en las localidades de El Piquete, Palma Sola, Libertador San Martín, Barrancas, Yavi y Cieneguillas.