En La Mendieta: Fiad denunció déficit en el sistema de Salud provincial

Jujuy al día® – El candidato a gobernador de la UCR Mario Fiad afirmó en La Mendieta que el sistema de salud en la provincia padece un “déficit de años” y anunció que desde su gestión implementará un Programa provincial de Salud para contrarrestar esta situación. Las declaraciones la realizó durante una recorrida por los barrios Jacarandá y Juan Domingo Perón de La Mendieta donde mantuvo contacto con vecinos del lugar.

Para Fiad el sistema de salud de la provincia padece un déficit de muchos años y que en el ramal la situación es mas grave. Seguidamente denuncio  la falta de médicos en hospitales y centros de salud “para poder abordar los problemas de salud de la gente es necesario dotar a hospitales de médicos con dedicación exclusiva”, indicó.

Mas adelante señaló que es necesaria una reforma integral del sistema y adelantó que el radicalismo pondrá a consideración de los jujeños un Plan Provincial de Salud, “propondremos la regionalización de los hospitales, para que haya una mayor contención en el interior y que los hospitales centrales como el Pablo Soria y el de Niños no colapsen”.

“Los hospitales de San Pedro, Libertador, La Quiaca, Humahuaca, se han convertido en meros derivadores de pacientes a los hospitales centrales, esta es una realidad que debemos revertir”, aseguró

Finalmente denunció que no se ha dotado de recursos humanos al Hospital público, que a la falta de profesionales médicos, también se padece la escasez de personal de enfermería y administrativos.

El candidato a gobernador por el radicalismo estuvo acompañado por el concejal Miguel Medina y el concejal m/c Ricardo Farfán, además de dirigentes locales y militantes.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.