Capacitación en trayectorias escolares

Jujuy al día® – Con el objetivo de reorganizar y fortalecer las trayectorias escolares de los jóvenes en situación de riesgo escolar se realizó la capacitación a docentes y alumnos de institutos de enseñanza superior de la provincia.

El proyecto coordinado entre las Direcciones de Educación Inicial, Primaria y de Educación Superior del Ministerio de Educación de la Provincia, tiene por objetivos participar en experiencias pedagógicas situadas en contextos escolares de riesgo, como  así también  implementar estrategias de enseñanza acordes a las características de los alumnos y promover la reflexión sobre practicas docentes en relación al contexto.

Del encuentro realizado en un hotel céntrico de calle Ramírez de Velazco participaron la Directora de Nivel Superior, Graciela Espinosa; la Directora de Nivel Inicial y Primario, Estela Valdez de Pestoni; miembros del equipo técnico de la Dirección  de Nivel Primario Nacional; profesores y docentes de los institutos de formación superior.

Al respecto Espinosa sostuvo que en esa oportunidad se trabajó con los alumnos de institutos de enseñanza superior que realizan sus  practicas en las cátedras de residencia pedagógicas, como así también con docentes y un equipo técnico de nación, para que los futuros docentes puedan reconocer las trayectorias que han sufrido discontinuidades y proponer estrategias de enseñanza innovadoras y creativas.

Por su parte Pestoni, manifestó que es un trabajo articulado con el nivel superior y busca fortalecer trayectorias escolares de niños de escuelas primarias, al mismo tiempo el proceso de enseñanza- aprendizaje.

Patricia Madoni, del equipo técnico nacional, dijo que hay que fortalecer el trayecto escolar de los niños para que puedan hacer una trayectoria completa, continua, que puedan logar buenos aprendizajes y de esta forma continuar con sus estudios.

Por último agregó que por eso la importancia del trabajo coordinado con estudiantes y docentes de educación superior ya que hay que comprender y entender que la escuela necesita revisar algunos formatos y proporcionar nuevas estrategias para mejorar la calidad educativa.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

ANSES Jujuy: sin atención al público por paro

Mié Jun 15 , 2011
Jujuy al día® – La Jefa de UDAI Jujuy, Susana Gallardo se refirió al paro de los empleados pertenecientes a los gremios de APOP y ATE, que trabajan en las dependencias del ANSES Jujuy. Manifestó que “la verdad que nos están complicando un poco la situación, está trabajando la mitad […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes