Se inició el campeonato de fútbol infantil “Néstor Carlos Kirchner”

Jujuy al día® – El Vice Gobernador de la Provincia, Pedro Segura López acompañado por los Ministro de Desarrollo Social, Eduardo Alderete y de Gobierno y Justicia, Pablo La Villa, dejaron inaugurado el fin de semana el Torneo de Fútbol Infantil Apertura 2011 “Néstor Carlos Kirchner”, que por segundo año consecutivo ponen en marcha el Ministerio de Desarrollo Social y la Secretaría de Deportes de la Provincia.

El lugar del lanzamiento fue la cancha de la Asociación de Profesionales de Jujuy, en el barrio Alto Comedero, donde  se congregaron el Diputado Provincial, Daniel Almirón; los secretarios de Deportes y de Acción Social, Esteban Gilardi y Diego Orellana respectivamente; el Delegado del INADI Jujuy, Germán Noro; el Director de Unidad Ministro, Marcelo Genovese; los distintos equipos inscriptos de las distintas categorías, entrenadores y familiares de los jugadores.

Allí las autoridades provinciales se refirieron a la importancia de reeditar el campeonato infantil por la masiva participación que tuvo la edición anterior, la cual contó además con gran presencia del interior.

Segura consideró acertada la denominación del torneo con el nombre del ex presidente, quien impulsó el deporte en todo el país y cuya política hoy prosigue la presidente Cristina Fernández de Kirchner.

Afirmó que esa decisión nacional es acompañada por el Gobernador Walter Barrionuevo, apoyando todo tipo de eventos deportivos y enumeró las distintas actividades que ya se desarrollaron y otras que se están por iniciar como la Copa América, el Campeonato Argentino de Básquet, la apertura de un gimnasio de box, la inauguración de las nuevas instalaciones del Club Talleres de Perico y la construcción de una pista sintética de hockey.

“Estamos invirtiendo para que todos practiquemos deportes y se dejen de lado otras cosas que son nocivas como el alcohol y la droga. El deporte une a la familia”, indicó.

En tanto, el ministro Alderete habló del cambio que se produjo en su cartera, que de tener un programa deportivo el año pasado, se pasó a un plan y a una política deportiva provincial con apoyo a todas las disciplinas que trabajan los distintos clubes e instituciones de la provincia.

“Con pequeñas obras estamos acompañando a nuestros deportistas y creemos que esta acción proseguirá en la próxima gestión porque nuestros niños no solo son el futuro sino el presente de Jujuy”, agregó.

Luego de  las palabras, el Vice Gobernador, el ministro Alderete y el secretario de Deportes Esteban Gilardi, obsequiaron medias deportivas  a la Escuela de Fútbol Brochitas, Club Deportivo Castañeda y Club Deportivo Unión que recibieron en representación de los distintos equipos participantes.

El presente torneo que abrió su primera fecha el domingo último, intervienen 98 equipos con edades que oscilan entre los 5 a 12 años de las categorías 1999-2000, 2001- 2002, 2003- 2004 y  2005 – 2006.