Inauguraran primer gimnasio reglamentario de box

Jujuy al día® – Esta ubicado en el Barrio Islas Malvinas e incluye un ring profesional. “Es una forma de inclusión de jóvenes”, dijo el ministro de Desarrollo Social.

El gobernador de la provincia, Dr. Walter Barrionuevo, dejará inaugurado este jueves el primer gimnasio reglamentario de box de Jujuy, que incluye un ring profesional y elementos de alta competencia.

La obra, ejecutada por el ministerio de Desarrollo Social, está ubicada en el Barrio Islas

Malvinas de este ciudad Capital, y ya cuenta con una participación masiva de mas de 200 chicos que se están iniciando en el deporte de los puños.

“Esta obra forma de un Plan Provincial de Deporte que venimos ejecutando por directivas del señor gobernador, porque sabemos que es un forma concreta de incluir socialmente, generar nuevas oportunidades para los jóvenes y reafirmar  valores  como la responsabilidad y el esfuerzo”, dijo el ministro Eduardo Alderete

“Estamos trabajando para generar las mejores condiciones en la práctica del deporte. Hemos mejorado la infraestructura en basquetbol y vóley; estamos trabajando en hockey; seguimos adelante con todo lo vinculado al automovilismo y desde ya, apoyamos a todos los clubes de Jujuy”, agregó.

Vale señalar que  la instalación de este gimnasio constituye una acción emblemática en este deporte porque, hasta la fecha, no se había potenciado con todos los elementos necesarios, teniendo en cuenta la historia que tiene Jujuy en el box.

Según se informó, el propósito de las autoridades es poder instalar, en lo que queda del año, un gimnasio con iguales características en el interior de la provincia, para lograr de esta forma, tener no solo un centro de alto nivel en San Salvador de Jujuy, sino también en otros departamentos.

Características

Según se informó, el ring instalado cumple con todas las características reglamentarias, que permite además de una práctica profesional, respetar las condiciones de seguridad para los pugilistas.

De igual forma, se adquirieron colchonetas, bancas p/vestuarios, pantalla p/ring, bases para pera y reflectores.. Junto a ello, todos tipo de implementos de box.