Preocupa el incremento de accidentes de tránsito en Jujuy que involucran a motociclistas

Jujuy al día® – El Subdirector del Hospital Pablo Soria, Cesar Mulqui, comentó a nuestro medio que se ha registrado un incremento en las atenciones en la guardia por accidentes de tránsito, en especial los que involucran a motocicletas. Señaló además que en la mayoría de estos casos los conductores son jóvenes que se encuentran alcoholizados.

Respecto a las atenciones en la guardia del Hospital Pablo Soria, Mulqui señaló su preocupación debido al aumento que se ha registrado en las atenciones por accidentes de tránsito, en especial en los que se ven implicados jóvenes, los que en muchos casos se encuentran alcoholizados; otra de las problemáticas que denotan un incremento.

“Hemos notado un incremento de los tipos de accidentes, sobre todo accidente de motos. Nos tiene muy preocupado, porque las victimas presentan un alto nivel de lesiones, muchas fracturas. Son accidentes complejos”, dijo Mulqui. Y agregó “también aumentó la gravedad de los pacientes accidentados”.

El subdirector del Pablo Soria recalcó que desde que los locales bailables, que por disposición municipal, cierran a las 4 de la mañana, descendió de manera muy importante la afluencia a la guardia del Hospital de personas víctimas de violencia, de riñas, pero que aún se atienden estos casos, aunque en menor frecuencia.

En otro tramo de la entrevista con nuestro medio, Mulqui indicó que al avecinarse la época de mas frío en nuestra provincia, el Hospital está preparado para un posible brote de enfermedades respiratoria y responder a las necesidades de atención de pacientes. Al respecto sostuvo que “ya tenemos un sistema de programa para el caso que hubiera una sobredemanda o eventualmente una epidemia. El hospital tiene los medios adecuados para generar el espacio para la atención de esta gente, que por lo general no se internan, son ambulatorios, y para realizar el control de seguimiento, pero si el paciente se tiene que internar se interna no hay ningún inconveniente, y eventualmente cuando nos sobrepasa la capacidad se puede derivar al sistema privado. Esta todo listo, se aplica la misma normativa que cuando lo hicimos ante la epidemia de gripa A”, concluyó.