Inició de zafra en La Mendieta

Jujuy al día® – Con buenas perspectivas para la presente campaña, la bendición de nuevas maquinarias de transporte, planta de bioetanol y cosecha de caña, el Ingenio Río Grande – La Mendieta inició una nueva zafra. El Ministro de Producción Walter Díaz Benetti dio por descontado el éxito para la elaboración de azúcar y alcohol para biocombustible.

El evento contó con la presencia de numerosas autoridades, encabezadas por el Ministro Díaz Benetti y el Administrador General del Ingenio, Ricardo Sánchez Riera. Acompañaron este acto el diputado provincial Rubén Rivarola, el Director de Desarrollo Industrial y Comercial, Adrián Lipchak; el Director y la Subdirectora de Coordinación, Administración y Despacho de la cartera ministerial, Pablo Menéndez y  Agustina Jorge.

Asimismo, estuvieron en la misa e inauguración de zafra los intendentes de La Mendieta y San Pedro, Lorenzo Guerra y Esteban Fado Zamar; el presidente de la Unión Cañeros Independientes Antonio Leach; el secretario general del Sindicato de Obreros del Azúcar José Reales y el secretario general del Centro de Empleados del Azúcar Ángel Ledesma, entre otros invitados especiales.

En este contexto, el Ministro Díaz Benetti confió en el éxito de la presente campaña no sólo por la ampliación de hectáreas cultivadas sino en base a los niveles de producción obtenidos y esperados. Al respecto, detalló que dichas expectativas se circunscriben al azúcar y a otros productos como el bioetanol, con la premisa de dar cumplimiento a los porcentajes establecidos mediante la ley de biocombustibles.

Por su parte, el Administrador Sánchez Riera precisó las buenas perspectivas del sector, con la determinación de abastecer los mercados internos y externos azucareros, y del alcohol para bioetanol.

Expresó que la producción de caña alcanzaría un poco más del nivel habitual, pese a los desafíos donde intervienen otros factores -como los climáticos que impactaron negativamente los campos cultivados el año pasado con profundas heladas. No obstante, comentó que no disminuyeron los niveles productivos, alcanzando más de 71 mil toneladas de azúcar y 2.600 toneladas más para bioetanol.

Sobre biocombustibles, acotó que se incrementaron los parámetros del programa iniciado el año pasado, ya que se tenía previsto entregar 633 metros cúbicos por mes de alcohol para la mezcla y hoy se entregan 800. En consecuencia, señaló que se mantendrá a rajatablas el compromiso asumido con la Secretaría de Energía de la Nación durante todo el año.

Finalmente, el referente privado expresó que entre este año y el próximo se observará un importante incremento en la utilización de tierras improductivas y hasta hace poco avocadas a otro tipo de plantaciones, donde se aplicaron diversos procesos ambientales para reemplazarlos con más caña.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

El estadio 23 de Agosto será el escenario elegido para la Elección Reina Nacional

Sáb Jun 11 , 2011
Jujuy al día® – El presidente del Ente Autárquico Permanente de la Fiesta Nacional de los Estudiantes Santiago M. Sola y junto al Presidente del Club Gimnasia y Esgrima de Jujuy, Raúl Ulloa  recorrieron el remodelado estadio 23 de Agosto del barrio Lujan, lujar en el que se llevará a […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes