El gremio de ATSA Jujuy anunció medidas de fuerza para el proximo lunes 13

Jujuy al día® – la Secretaria General de ATSA Jujuy, Yolanda Canchi, expresó a nuestro medio que ante la falta de respuestas a sus reclamos por parte del Gobierno Provincial, el día lunes 13 de junio comenzaran con medidas de fuerza.

Al respecto Canchi indicó que el gobierno los cito a una reunión entre los días jueves y viernes para determinar la posición del Gobernador respectó a la recomposición salarial solicitada y a las recategorización. Comentó que dicha reunión no se llevó a cabo, por lo cual no tuvieron respuestas a sus pedidos y se ven imposibilitados de esperar, y que luego de la asamblea del día 8 de junio, decidieron que ante un panorama como este, realizarían medias de fuerza desde su gremio. “En la ultima reunión que tuvimos con el Gobierno los integrantes del Frente de Gremios Estatales recibimos como respuesta que entre jueves y viernes de esta semana se iba a concretar una reunión a efectos se que se determine acerca de la posición de señor Gobernador, pero no hemos tenido ninguna respuesta por parte de Ejecutivo ni del Legislativo para ultimar detalles acerca del tema recomposición salarial y recategorizaciones”.

Sostuvo que “por esto nos vemos ante la imposibilidad de continuar esperando, razón por la cual reunidos en comisión directiva y teniendo en cuenta la asamblea, sobre todo, llevada a cabo el día miércoles 8 de acuerdo a lo expresado por la bases, si no teníamos respuesta por parte del gobierno, a partir del día lunes comenzamos con las medidas de fuerza”.

Agrego que las medidas de fuerza a implementar serian paro de 24 horas pero si no reciben respuestas hasta entonces las profundizarían. “Paro de brazos caídos desde horas 8.00, con retiro a horas 8.00 respetándose las guardias mínimas. El paro será por 24 horas y si a partir de allí si no hay respuesta del gobierno nos veremos en la necesidad de profundizar estas medidas de fuerzas”.

Canchi indicó a Jujuy al día® que “lamentablemente me parece que las declaraciones del Gobernador no son así, o al menos parece que no refleja lo que habíamos conversados con anterioridad con representantes del ejecutivo y del legislativo. Lamento mucho las expresiones del señor Gobernador porque no son coherentes al formular tal declaración, decir que hay un ofrecimiento superador respecto al de la Nación, me parece que no es tan así. Creo que un ofrecimiento es totalmente superador el de la Provincia cuando lo va a superar en porcentaje, en este caso se paran en un mismo porcentaje un 24%. Deben extremar las posibilidades de dar un aumento salarial y sobre todo teniendo en cuenta que los sueldos de los estatales provinciales nada que ver con lo estatales nacionales”, expresó.

La Secretaria de ATSA Jujuy aclaró que si bien el día lunes hay medidas de fuerza, se realizarán asambleas en los hospitales a horas 8 y que si no hay respuesta de parte del Gobierno, decidirán que modalidad y profundidad de la medias a seguir, “el día lunes, que tenemos determinado implementar las medidas de fuerza, ese día lunes antes que el personal que se retiren, es decir a horas 8, vamos a realizar asambleas en los hospitales mas grandes de capital y vamos a determinar la modalidad y la profundización de las medidas de fuerza”.

También señaló que los contratados que manifestaron días atrás frente al hospital, en reclamos a la regularización de los contaros, fueron recibidos por el Secretario de la Gobernación, Horacio Macedo Moresi y que se les prometió actualización de los contratos en forma paulatina y un piso salarial, desde el gremio consideran que este piso salarial debería ser el que fija la pauta nacional el que en nuestra provincia ya supera los $2000.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Persona Buscadas

Dom Jun 12 , 2011
Jujuy al día® – BUSQUEDA DE MENOR. BRISA JAZMIN LANDRIEL de 12 años de edad con domicilio en el barrio San Francisco de Alava del cual se encuentra ausente desde el pasado 08 de junio del corriente año.. Personal policial de la División Trata de Personas y Leyes Especiales tienen […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes