Detienen a un hombre acusado de abusar de su hija

Jujuy al día® – Personal de la División Trata de Personas y Leyes Especiales procedió a la detención de un sujeto por haber abusado de su hija en reiteradas oportunidades. El caso fue denunciado por la encargada de un comedor del barrio Chijra luego que la víctima le comentara la agresión que estaba sufriendo, luego de esto la joven fue retirada del ámbito familiar y se encuentra a cargo de la Secretaría de la Niñez y Adolescencia. El abusador fue arrestado en la vía pública y se encuentra actualmente alojado en la sede de Investigaciones, a disposición del Juzgado de Instrucción en lo Penal Nº 4.

La mencionada unidad especial, dependiente de la Dirección de Investigaciones de la Policía de la Provincia de Jujuy, instruyó las correspondientes actuaciones sumarias judiciales, caratuladas “abuso sexual reiterado agravado por el vínculo”, tras la denuncia radicada por la encargada de un comedor quien en los primeros días de este mes que una de las menores -de 14 años- que concurre al lugar estaba siendo víctima de abusos sexuales pro parte de su progenitor.

Ante esta situación la mujer se presentó en la Comisaría Seccional 3ª del barrio Chijra, donde radicó la denuncia del hecho que acababa de tomar conocimiento por parte de la menor.

Tras darse intervención al Juzgado de Instrucción en lo Penal de turno, se dispuso que las actuaciones sumarias del caso sean remitidas a la División mencionada, profundizándose la investigación del caso para poner a resguardo la integridad física de la víctima.

De este modo el personal policial junto a un equipo interdisciplinario de la Secretaría de la Niñez y Adolescencia se dirigió al domicilio de la víctima, ubicado en el barrio Chijra, donde tras individualizarse el inmueble y con la anuencia de las autoridades judiciales se entrevistó a la menor estableciéndose la veracidad de lo narrado, tras lo cual se procedió a retirarla de su ámbito familiar quedado a cargo de la Secretaría de la Niñez y la adolescencia.

Así también se procedió al arresto del progenitor de la víctima, quien fue interceptado en la vía pública y trasladado a la sede de la Dirección de Investigaciones, donde permanece alojado a disposición de los requerimientos del Juzgado de Instrucción en lo Penal Nº 4, a cargo del doctor Juan Carlos Nieve, con la intervención del secretario Aldo Lozano y el agente fiscal Jorge Zurueta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

El gremio de ATSA Jujuy anunció medidas de fuerza para el proximo lunes 13

Sáb Jun 11 , 2011
Jujuy al día® – la Secretaria General de ATSA Jujuy, Yolanda Canchi, expresó a nuestro medio que ante la falta de respuestas a sus reclamos por parte del Gobierno Provincial, el día lunes 13 de junio comenzaran con medidas de fuerza. Al respecto Canchi indicó que el gobierno los cito […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes