Bº Campo Verde: El Intendente Raúl Jorge dejó inaugurada la nueva plazoleta “Periodista Oscar D’Oliveira”

Jujuy al día® – Acontecimiento que se realizó en el marco de los festejos por el Día del Periodista, en reconocimiento a Don Oscar D’Oliveira por  su amplia trayectoria en la prensa escrita. La ocasión permitió además, dejar habilitada la primera etapa de  pavimentación de la Avenida Flor de Pago, importante corredor de colectivos y vehículos, que fue recibido con beneplácito por los vecinos de esa barriada.

El nombre del reconocido periodista, fue impuesto en la tarde de ayer, durante un acto inaugural presidido por el Intendente de San Salvador de Jujuy, acompañado por invitados especiales, diputados, concejales y vecinos del barrio Campo Verde.

El Intendente Municipal, expresó hacia los presentes que es una felicidad personal, cumplir una deuda de los vecinos de Jujuy y hacia Don Oscar D’ Oliveira, un ícono no solo de los periodistas sino de las causas jujeñas,  por lo cual creo que cumplimos con dejar esta plaza en custodia del barrio Los Periodistas y toda la comunidad de Campo Verde, con este justo homenaje”.

Remarcó que los homenajes a personalidades de Jujuy, es una política de esta gestión que “cada vez se impulsa a lo que adelanto la presentación próxima de un libro de poesía de Don Oscar, que “entre otras de sus causas, está el de escribir y pintar lo maravilloso del paisaje, fundamentalmente de su gente”.

Muy emocionado, con el reconocimiento, Don Oscar D’Oliveira se mostró a los presentes muy   orgulloso y contento “donde cada vez estoy mas comprometido,  porque no está terminada la tarea, porque hemos contribuido y peleado por el Paso de Jama y ahora seguimos por el ferrocarril, sobre todo para poder unir Argentina –Jujuy-  con Chile, a través de nuestro tren desde Abra Pampa a Jama”.

Anheló que todos los periodistas colaboren y ayuden en ese emprendimiento “porque es de todos los jujeños, y como mensaje al ciudadano jujeño y para los futuros periodistas, dijo “sobre todo el respecto, el periodista tiene que tener una meta definida en lo que escribe, dice y hace, teniendo esa meta definida,  saldrá adelante con el apoyo de todos”.

Acto

El acto inaugural inició con el arrío de la Bandera Nacional, a cargo del Intendente Municipal, Raúl Jorge, al contador Sadir, el Diputado Alberto Bernis y Ada Galfré. Seguidamente se realizó el corte de cinta que dejó oficialmente inaugurada la Plazoleta “Periodista Oscar D’ Oliveira a cargo del Arq. Pedro Ramos, el diputado Alberto Bernis y el Presidente del centro vecinal de Alto la Viña y vecinos invitados.

Luego de la lectura del Decreto del  nombre de imposición, el Intendente Municipal, Raúl Jorge, junto a Don Oscar D’ Oliveira y el periodista Ricardo Martínez (Fatpren), realizaron el descubrimiento de la placa que lleva el nombre de la nueva plazoleta “Oscar D’ Oliveira”, dando por finalizado el acto inaugural.

Cabe destacar, que la  plazoleta es un nuevo espacio verde, emplazado en el sector de acceso a los barrios Prensa, 9 de Julio y Campo Verde, mas precisamente entre las calles: avenida “Flor del Pago”, Europa y Pasaje Castro Barro, de Campo Verde.

Cuenta con equipamiento urbano, consistente en refugios para espera de colectivos, columnas de iluminación de doble pescante, bancos, cestos papeleros, veredas, senderos y rampas de hormigón, y barandas perimetrales.

Presentes

Estuvieron presentes, los Secretarios de Hacienda, CPN Carlos Sadir, de Obras Públicas, Arq. Pedro Ramos, de  Desarrollo Humano, lic Ada Galfré, la Procuradora Municipal, doctora Elizabeth Altamirano, Diputados Alberto Bernis, Presidente de Bloque de la UCR, Pablo Toconas y F. Morales, los concejales, Marta Ruso Arriola, Carmen Peña, Coordinador de Servicios Públicos, Guillermo Marenco, Director General de Gestión Municipal, Lisandro Aguiar, de Intendencia, Pablo Tobar, Director de Obras Públicas, arq. Pablo Civetta, Presidente del Centro Vecinal, Bajo La Viña, Pedro Quipildor, por el Sindicato de Prensa, Fernando Alvarado, invitados especiales y vecinos del sector.

Vecinos del sector que participaron del acto, manifestaron la alegría de embellecer el barrio agradeciendo al Intendente Jorge por la obra encarada con iluminación y detalles que embellecen el barrio,  porque es la entrada a Campo Verde y que debemos cuidarla todos los vecinos”.