Trabajadores de ATE levantaron el acampe de plaza Belgrano tras llegar a un acuerdo con el gobierno

Marcos Silisqui

Jujuy al día®- Trabajadores de ATE lograron respuesta y soluciones por parte del gobierno provincial a sus pedidos realizados en los últimos días, y decidieron levantar el acampe que realizaron en los últimos días en Plaza Belgrano.

Marcos Silisqui, representante de ATE comentó a nuestro medio que se armará una mesa de negociación para discutir las necesidades de los trabajadores de la administración pública de la provincia, y que los pasos importantes que se dieron en la negociación es que los trabajadores que se encontraban ad- honoren o que cobraran alrededor de $150, pasarían a cobrar $1030 y tendrían obra social, “los compañeros que cobran $120, $150 en algunos casos que estén trabajando ad- honoren, cobraran un piso de $1030 más obra social. Es un paso fundamental, decimos que ningún compañero debe cobrar menos de eso”.

El representante de ATE de interior agregó que “nos dieron copia decreto con la firma del Gobernador donde se aumenta una categoría, es algo que se estaba pidiendo hace mucho tiempo, y que a través de la lucha de los compañeros autoconvocados, podemos decir que se va a aumentar a partir del mes de julio una categoría a todos los compañeros de la administración pública”.

El sindicalista confirmó a Jujuy al día® que esta recomposición salarial y recategorización se empezaría a cobrar con el sueldo de junio, “el aumento empieza a cobrarse con el sueldo de junio que cobrarían en julio, así que concretamente los compañeros en julio los deberían estar cobrando esto”.

Silisqui señaló que aún quedaron temas pendientes, como el tema de los jornalizados entre otros, y que se armará  una comisión durante la próxima asamblea de ATE,  que se encargaría de tocar estos temas. Además comentó que el Gobierno garantizó no descontar los días de paro a ningún de los trabajadores que adhirieron a esta medida, “quedo muy en claro que los días de paro de los compañeros que largaron la medida de paro y movilización, no nos van a descontar a ninguno, eso  fue uno de los puntos fundamentales y para darle tranquilidad a todos los trabajadores”, señaló finalmente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Se inauguró en Palpalá el Primer Centro Emisor de Licencia Única de Conducir

Vie Jun 10 , 2011
Jujuy al día® – El Municipio de la ciudad de Palpalá dejó inaugurado el  primer centro emisor de Licencia Única de Conducir de toda la Provincia en un acto encabezado por el Ministro de Gobierno y Justicia, Pablo La Villa. El acto inaugural se concretó en dependencias de la Dirección […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes