Bomberos realizó un importante simulacro de accidente de tránsito sobre ruta 66

Jujuy al día® – Luego de un importante planeamiento estratégico realizado por Bomberos de la Policía de la Provincia, se llevó a cabo un simulacro de “accidente de tránsito con múltiples víctimas y derrame de productos de riesgo químico” sobre la ruta nacional 66, donde se puso en práctica la efectividad de los rescatistas en situaciones problemáticas de alto riesgo en tiempo real.

Las acciones llevadas a cabo a la altura del puente de ingreso al barrio Alto Comedero, fueron supervisadas por personal especializado de la Dirección de Bomberos de la Policía jujeña, en el marco de las actividades previstas del “Primer Curso Básico Profesional de Bomberos Nacional e Internacional”.

Alrededor de la hora 10:45 aproximadamente, dio inicio el simulacro con la detonación de dos cargas explosivas controladas, las cuales hacían imaginar el impacto que se producía entre un camión cisterna que se encontraba detenido sobre la cinta asfáltica, una camioneta y un colectivo con varios pasajeros en su interior.

Tras dar aviso a los sistemas de emergencias, se hicieron presentes en el lugar de los hechos tres dotaciones de Bomberos de los distintos cuarteles especializados, como así también personal del SAME 107 con su grupo logístico.

Los primeros intervinientes fueron los uniformados de la División Sustancias Toxicas Peligrosas, los que con uniformes encapsulados neutralizaron los químicos del camión cisterna y rescataron a los ocupantes, dando de esta manera luz verde para que los demás efectivos, junto a paramédicos del sistema de salud acudan al rescate de las restantes victimas involucradas en el accidente.

Es importante destacar que el simulacro fue cronometrado en tiempo real por parte de los servicios de emergencias, detectando que los bomberos demoraron en llegar aproximadamente cuatro minutos, teniendo en cuenta la gran distancia en la que se encontraban, lo que habla del compromiso asumido de los rescatistas en situaciones de alto riesgo para la población.

Cabe señalar que en el lugar también estuvo presente el ministro de Gobierno y Justicia, Pablo La Villa, acompañado por el jefe de Policía, comisario general® Jorge Ayarde, el sub-jefe de Policía, comisario general Sergio Vilca; el director de Bomberos comisario inspector Cannavire y miembros de la plana mayor de la fuerza, quienes destacaron el gran procedimiento llevado a cabo por parte de los Bomberos y el operativo logístico que se desplegó por parte de la Policía, afectando un número importante de agentes policiales para la oportunidad.

Desde esta Institución, se informó que simulacros como estos están previstos realizarse hasta fin de año, para continuar capacitando al personal policial, poniendo en práctica a todo el grupo logístico en diferentes hechos  de complejidad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.