Acto y Desfile en la Avenida 10 de Junio: “Reafirmación de los Derechos Argentinos sobre las Islas Malvinas”

Jujuy al día® – La Avenida 10 de Junio, en Barrio Malvinas Argentinas de esta ciudad, fue el escenario del acto protocolar y posterior desfile escolar, de instituciones barriales y un escuadrón de Policía de la Provincia, que encabezó el Intendente Raúl Jorge, en oportunidad de la conmemoración de la Reafirmación de los Derechos Argentinos sobre las Islas Malvinas.

En ese marco, en la intersección de Avenidas Vespucio y 10 de Junio, en Barrio Malvinas Argentinas, en la mañana de hoy, se llevó a cabo el acto protocolar en conmemoración de la Reafirmación de los Derechos Argentinos sobre las Islas Malvinas, que encabezó el Mandatario Comunal, Arq. Raúl Jorge, en compañía del Diputado Provincial, Carlos Toconás; los concejales Carmen Peña, Santiago Jubert y José Luis Sánchez; Secretario Parlamentario Dr. Mariano Miranda; funcionarios municipales, Jefe de la Seccional 32, Comisario Patricia Ramos; Centro de Veteranos de Guerra de Malvinas; Administradora del Centro de Participación Vecinal de Barrio Malvinas Argentinas, Gladis Lozano, banderas de ceremonias.

Luego de izar el Pabellón Nacional, a cargo del Intendente Raúl Jorge, del Diputado Carlos Toconás y de Miguel Ángel González, presidente del Centro de Veteranos de Guerra; la Bandera Nacional de la Libertad Civil, a cargo de la Concejal Carmen Peña, Gladis Lozano y la Comisario de la Seccional 22, Patricia Ramos. Seguidamente los presentes entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino, acompañados por la Banda de Música Municipal, dirigidos por el Maestro Daniel Cabrera.

A continuación el Intendente Jorge junto a la edil Carmen Peña y el Diputado Carlos Toconás, colocaron una palma en honor de quienes lucharon por los derechos argentinos sobre las Islas Malvinas y Sector Antártico, en el monolito erigido en honor a los Veteranos de Guerra. Luego se hizo un minuto de silencio en honor de los fallecidos por la Soberanía Nacional.

Posteriormente se hizo entrega de una copia de la Ordenanza que establece la eximición de impuestos municipales a veteranos de Malvinas, en adhesión a la Ley 23.109/84, dando cumplimiento a la Carta Orgánica Municipal. Con ese propósito el Intendente Raúl Jorge y autoridades presentes hicieron entrega de estos dispositivos respectivos a dichos beneficiarios.

En ese marco el Presidente del Centro de Veteranos de Guerra, Miguel Ángel González, se dirigió a los presentes, entre otros conceptos resaltó “es un día muy importante en la vida de todos los argentinos, porque no tenemos que claudicar nunca en el reclamo de nuestra soberanía. Hicimos reclamos diplomáticos, por cuestiones políticas, mediante la guerra y por otros medios, pero sin pensar en dejar de lado esta lucha, en pedir, exigir que ese territorio, regrese a nuestra soberanía”.

“Recobrar la soberanía sobre lo que nos pertenece”

En tanto al usar de la palabra, el titular del Departamento Ejecutivo, Raúl Jorge expresó “es una costumbre para el intendente estar en este acto tan especial y significativo para los argentinos, junto a todo el barrio, es hacer presente un homenaje a los caídos en esa gesta. Es una causa justa la de Malvinas, porque son y serán argentinas y debemos buscar los mecanismos para conseguirlas como un objetivo nacional, porque fundamentalmente esto empieza en la memoria, para transmitirles a los niños que están en este acto,  que sepan lo que ha sido esta causa, de la sangre derramada, el objetivo común de tener un país soberano y mejor”.

Finalmente se produjo el retiro de las banderas de ceremonia y los presentes junto a las autoridades se ubicaron en la explanada de la Avenida 10 de Junio donde se dio inicio al desfile escolar, de instituciones barriales y de un escuadrón de la Policía de la Provincia.

Hicieron su paso “Sol para todos”; “Jardín Maternal Pom Pom”, Jardín Maternal y Pre escolara “San Pantaleón”; Centro de Atención Infantil “Mundo Mágico”; “Jardín de Ensueños”; Jardín Maternal “San Francisco de Alava”; Centro de Atención Infantil “Mundo de Fantasía”; Jardín Maternal “Pequeños Sueños”; Jardín Maternal “Caramelito de Miel”; Jardín Maternal “Capullito”; Escuela Primaria 407 “Pablo Arroyo”; Escuela “Eva Perón”; Escuela “República de San Marino”, Escuela “San Bautista de La Salle”; Escuela 415, “Confederación General de Trabajo”, Bachillerato Provincial Nº 6.

Instituciones: APPACE; Centro de Pensionados y Jubilados “Primavera”; Asociación de Cooperadoras Escolares, Asociación Vecinal “Arenal II”; Escuela de Danzas folklóricas “Costumbres Argentinas”; Dirección de Adultos Mayores, Ballet Ayrampo, Centro Vecinal de las 560 Viviendas de Malvinas; Centro de Veteranos de Malvinas y Cuerpo Especial de Operaciones Policiales de la Policía de la Provincia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.