Acto por Día de la Seguridad Vial

Jujuy al día® – Con motivo de celebrarse hoy el Día de la Seguridad Vial, Policía de la Provincia realizó un acto en el Patio de Armas de la Institución que fue encabezado por el titular de la fuerza, Comisario General ® Jorge Miguel Ayarde. En la ocasión se recordó con un minuto de silencio a la Agente Jimena Angeles Torres fallecida en servicio y fueron entregados certificados al personal policial que tomó parte del Curso de Educación y Seguridad Vial.

Estuvieron acompañando al jefe policial, el Sub Jefe de la Fuerza, comisario general Sergio Vilca, en representación del 6to. Distrito de Vialidad Nacional, el licenciado Juan Pablo Villafañe, miembros de la plana mayor policial, oficiales, suboficiales, agentes e invitados especiales.

Luego de la presentación de la formación de efectivos a cargo del Oficial principal Ricardo Castillo, fueron entonadas las estrofas del Himno Nacional Argentino y se dio lectura a la resolución de Jefatura aprobando el Curso mencionado y destinado al personal policial, organizado por la Dirección de Tránsito y Seguridad Vial a cargo del Comisario Inspector Jorge Rafael Bogarín.

A continuación se rindió un minuto de silencio a quien fuera agente numeraria de la Institución, Jimena Angeles Torres fallecida cuando prestaba servicio en una de las rutas de nuestra provincia, tras lo cual el Capellán Víctor Acchura efectuó una invocación religiosa y bendijo a los efectivos de la Dirección de Tránsito policial y certificados que se  harían entrega en forma simbólica a las Agentes Maricel Santos, Zulma Caruso, Zulma Abregú y Lorena Miranda.

Bogarín señaló que el Día de la Seguridad Vial, fue instituido para promover la educación vial como una estrategia para reducir los accidentes de tránsito y sus gravísimas consecuencias.

Luego agregó que además comprende la difusión de normas, desarrollo de actitudes y prácticas de prevención de accidentes y que según la Organización Mundial de la Salud (O.M.S.) las lesiones causadas por esos accidentes constituyen un importante problema de la salud pública, cuya prevención eficaz y sostenible exige esfuerzos concertados.

Por su parte, el jefe de la fuerza, Jorge Ayarde señaló que Policía de la Provincia, gracias al Ministerio de Gobierno, encaró la problemática de las siniestralidades viales como uno de los elementos primordiales para poder contrarrestar estos acontecimientos donde están involucrados vehículos de gran porte. medianos y pequeños y apuntó que todo ello fue tomado como una política de estado, tanto desde provincia como nación y van dando sus pequeños frutos que se sustentan en tres principios fundamentales: Educación, planificación y control, dijo entre otros conceptos.

Finalmente, efectuó un reconocimiento a la agente Jimena Angeles Torres fallecida en un accidente de tránsito, lo hizo como propio y en nombre de la Policía de la Provincia, con lo que se dio por finalizado el acto.