Tras ser victima de un robo, siguió al ladrón y luego dio aviso a la policía

Jujuy al día® – Luego de sufrir un robo, una muchacha –armada de coraje- siguió al agresor por las calles del barrio Mariano Moreno, logrando de esta manera descubrirlo cuando ingresaba a un domicilio por lo que dio aviso a policías de la Seccional 30ª, quienes mediante un efectivo proceder redujeron al protagonista y lo trasladaron hasta esa sede policial actuante.

En la Comisaría, tras los trámites de rigor, se iniciaron las actuaciones sumarias correspondientes caratuladas como “robo”, quedando el causante alojado preventivamente allí a disposición de la Justicia.

Durante el mediodía del martes, cuando en un tramo de calle República Dominicana, una jovencita que transitaba llevando en una de sus manos su celular, fue intempestivamente sorprendida por un sujeto, quien mediante un fuerte “tirón”, le arrebató el aparato telefónico y luego escapó del lugar.

La ciudadana, pese al mal momento vivido, valientemente salió tras el agresor y mientras seguía sus pasos, observó cuando este entraba a una vivienda de ese mismo sector barrial. Al contar con esta información rápidamente se dirigió hacia la Seccional 30ª donde informó lo sucedido momentos antes.

Tras dar las correspondientes precisiones sobre el domicilio al que había ingresado el causante, los uniformados junto a la ciudadana partieron hacia el lugar indicado, donde al llegar y ser atendidos por el inculpado, este se entregó a los efectivos intervinientes, siendo posteriormente trasladado a la unidad policial.

Una vez en el interior de la dependencia, al efectuarle –ante la presencia de testigos hábiles- la requisa correspondiente, se le secuestró de entre sus prendas de vestir, el aparato telefónico en cuestión, por lo que quedó alojado preventivamente a disposición del Juzgado de Instrucción en lo Penal de Turno por la causa que se le imputa.