Reunión nacional con decanos de Humanidades: Slavutsky y Techi participaron del encuentro junto al ministro Barañao

Jujuy al día® – El ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, Dr. Lino Barañao se reunió con los decanos que integran la Asociación Nacional de Facultades de Humanidades y Educación (ANFHE), para analizar problemáticas del sector y dialogar sobre la posibilidad de coordinar acciones en conjunto.

De la reunión participaron el Decano de la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales de la UNJu, Ricardo Slavutsky y el Director de la Agencia Nacional de Promoción Científica, Rodolfo Tecchi. También estuvieron presentes la Presidenta de la Asociación y Decana de la Facultad de Humanidades de la Universidad Nacional del Nordeste, Prof. María Delfina Veiravé y más de quince autoridades de diversas casas de altos estudios.

El Ministro Barañao aprovechó la ocasión para solicitarles a los Decanos que consideren la necesidad de reflexionar profundamente sobre el impacto social de las nuevas tecnologías, y en particular sus efectos en la educación. Al respecto manifestó que “ustedes tienen en sus unidades académicas especialistas desde las ciencias de la educación hasta la filosofía que deberían ayudarnos a pensar los efectos de la fuerte incorporación de las tecnologías de la información y la comunicación en las escuelas. Esto no solo es una innovación para los alumnos sino un desafío para los docentes y para las metodologías pedagógicas”.

Al respecto la Profesora Veiravé explicó que precisamente, estas Facultades, van a iniciar una serie de encuentros regionales y nacionales para que sus docentes e investigadores debatan acerca del futuro de las disciplinas humanas que se desarrollan en estas instituciones académicas.

Finalmente el Decano de la UNJu, Ricardo Slavutsky, agradeció al Ministro el permanente apoyo brindado a los proyectos de investigación generados en estas Facultades y se comprometió a acercarle las conclusiones de estos encuentros que se iniciaran en el segundo semestre de este año.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Subcampeonas de Ajedrez fueron recibidas en la Municipalidad

Jue Jun 9 , 2011
Jujuy al día® – Son de la categoría Sub 8 y Sub 12. El Intendente Jorge las felicitó y manifestó el apoyo del municipio para continuar sus carreras. En la mañana de hoy, el Intendente Raúl Jorge recibió a las Sub Campeonas de Ajedrez del 3er. Puesto Sub 8 y […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes