Parque lineal de Alto Comedero: se realiza una obra que jerarquiza la barriada, con espacios para el esparcimiento y el deporte

Jujuy al día® – Está a lo largo de la Avenida Forestal, contando con la primera pista de skate de la ciudad, un gimnasio urbano, semáforos y el mismo equipamiento que caracteriza las veredas ensanchadas del centro capitalino.

Alto Comedero contará un parque lineal y con la primera pista de skate de la ciudad, con la concreción del proyecto que se lleva adelante en la Avenida Forestal, entre la sede de la Delegación Municipal y la Avenida Ing. Carlos Snopek, que días pasados fue supervisada por el Intendente de San Salvador de Jujuy, Raúl “Chuli” Jorge, y funcionarios del lugar y de la Secretaría de Obras Públicas e Infraestructura.

En la visita de obra se constató que el parque lineal contará con el equipamiento urbano de la misma línea arquitectónica que el implementado en el centro de la ciudad, específicamente en los ensanches de veredas, que estarán complementados con semáforos ubicados en un cruce vehicular muy complejo –de las avenidas Snopek y Forestal- y trabajo de pavimentación, más parquizado y plantación de árboles.

“Desde que llegamos a la gestión, se avanzó con la pavimentación de dos kilómetros y medio en Alto Comedero, lo que significan un gran desafío y, sin promesas, demostramos que estamos presente, esta obra complementará las mejoras del transporte público a través del  acceso de los colectivos a los distintos barrios que componen el sector”, evaluó el mandatario al observar la obra.

Agregó que “estamos haciendo una importante obra, que tiene que ver con la intersección de Avenida Snopek, arteria que está totalmente pavimentada, y Avenida Forestal, donde ya se iniciaron los trabajos de construcción de cordón cuneta, y fundamentalmente se está desarrollando un trabajo de pavimentación. Por otro lado, continuamos aplicando los proyectos que fortalecen los puntos de encuentro entre la comunidad, por eso esta obra se complementa con un parque lineal, acompañado de trabajos de semaforización“.

Cabe mencionar que la obra está en un 80 por ciento de avance y pronto los vecinos podrán disfrutar de este espacio, muy cercano al Hospital Snopek, la Delegación de Alto Comedero y la Escuela Marina Vilte, lo que estimulará a que los vecinos se apropien del espacio público, donde además se instalará un gimnasio urbano y la primera pista de skate”.

Proyecto integral

El Director General de Planeamiento urbano y Ordenamiento Territorial, Arq. Ramiro Tejeda, brindó más detalles de la obra: “continuamos trabajando en los proyectos integrales que expone el municipio capitalino en las mejoras de los espacios públicos, en esta oportunidad en Alto Comedero se ejecuta una importante obra de pavimento en la esquina de Snopek y Forestal, con el objetivo de generar un espacio público de calidad en un sector que carece de este tipo de infraestructura, el municipio viene trabajando en recuperar el espacio público y en poner en valor los distintos barrios de la ciudad”, dijo.

Explicó que “este parque lineal contará con equipamiento urbano como bancos, cestos de basura, luminaria con la misma línea arquitectónica que se ejecutó en la zona céntrica de la ciudad, además de contar con trabajos de cordón cuneta y pavimento”.

Cabe agregar que el mandatario estaba acompañado, además de Tejeda, por el Director General de Obras Públicas e Infraestructura, Arq. Pablo Civetta; el Delegado Municipal en Alto Comedero, ing. Carlos Stanic; Alejandro Marenco; el coordinador de Intendencia Pablo Tobar, la coordinadora de Secretaría Privada, Sandra Battistella; y los directores de Relaciones Publicas y Ceremonial, MPN Francisco Rizo Patrón, y de Prensa y Comunicación, David Martínez.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Hasta el 21 de junio: Concurso de Diseño del Isologotipo del Bicentenario del Éxodo Jujeño 1812 - 2012

Jue Jun 9 , 2011
Jujuy al día® – La Municipalidad de San Salvador de Jujuy, convoca a todos los interesados en participar del “Concurso de Diseño del Isologotipo del Bicentenario del Éxodo Jujeño 1.812 – 2.012”, a presentar sus propuestas hasta el 21 de junio del corriente. En 2.012 el pueblo argentino celebrará el […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes