Jujuy estuvo representado en panel sobre trabajo infantil en Brasil

Jujuy al día® – Mabel Vargas, como coordinadora de la Comisión Provincial para la Prevención y Erradicación del Trabajo Infantil (COPRETI) perteneciente a la Dirección Provincial del Trabajo, formó parte de la delegación argentina que participó del “Encuentro de Intercambio de Experiencias sobre el abordaje del Trabajo Infantil desde el Sistema de Salud Pública” que se llevó a cabo en la ciudad de Brasilia, Brasil, los días 23 a 26 de mayo pasado.

En el encuentro, que fue organizado por la Iniciativa de Cooperación Sur-Sur conjuntamente con la OIT y la Agencia Brasilera de Cooperación, se desarrollaron las siguientes temáticas: la importancia de la Dirección de Trabajo Infantil y Adolescente a través de los Sistemas de Educación y Salud Pública, instalados en todo el territorio; el circuito de notificación obligatoria de niños y adolescentes en situación de trabajo, como así también de daños en la salud y accidentes relacionados con una actividad laboral; la protección del Trabajador Adolescente – Trabajo Peligroso.

Cabe destacar que en nuestra provincia, la COPRETI se encuentra trabajando junto al Ministerio de Salud para la implementación del Plan Piloto en la Argentina.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Mañana y pasado se realizará la Colecta Anual de Cáritas

Vie Jun 10 , 2011
Jujuy al día® – El Coordinador de Cáritas Diocesana de Jujuy,  Paulino Rosa Arias se refirió a la Colecta Anual a realizarse los días 11 y 12 de este mes. Con entusiasmo y grandes expectativas, Rosa Arias comentó a Jujuy al día que en nuestra provincia la colecta se realiza […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes