Infraestructura turística: franco crecimiento de la oferta de alojamientos

Jujuy al día® – Junto al incremento registrado en la afluencia de visitantes y en mayor cantidad de pernoctes, es notorio también el fortalecimiento de la infraestructura turística con franco crecimiento de la oferta de las plazas hoteleras.

“Desde el año 2004 hasta el 2010, la provincia pasó de tener 124 establecimientos hoteleros a 244, duplicándose prácticamente la capacidad de alojamiento que en la actualidad asciende a 8028 plazas, lo cual demuestra un sólido desarrollo de la actividad y la infraestructura turística de Jujuy”, manifestó el director provincial de Turismo, Juan Martearena.

El crecimiento en el sector de alojamientos se dio a un promedio del 12 por ciento anual, duplicando al promedio de la media nacional, que fue del 6 por ciento en el mismo período.

El funcionario sostuvo que estos datos ponen de relieve el crecimiento sostenido en las inversiones “a partir que el sector privado ha puesto su confianza en la gestión del Gobierno”, aspecto que también se reafirma en la cantidad de personas y emprendedores que están tomado parte del plan de capacitación propuesto desde el organismo provincial.

En referencia a la próxima temporada invernal, Martearena confió que “seguramente se lograrán buenos resultados, teniendo en cuenta que las vacaciones se extenderán virtualmente gracias a la realización de la Copa América que generará una fuerte afluencia de turistas, contribuyendo no sólo en el sector hotelero sino también en el gastronómico, comercial y otros eslabones de la cadena de valor de la actividad turística en la provincia”.