Incautan cargamentos de coca y ropa en La Quiaca

Foto de archivo

Jujuy al día® – Personal de la Brigada de Narcotráfico con asiento en la ciudad de La Quiaca, procedió al secuestro de dos cargamentos de hojas de coca, en las inmediaciones de la Terminal de Ómnibus, mientras que cerca de la zona de frontera se detuvo a tres personas que en un vehículo transportaban tres bultos conteniendo prendas de vestir usada para feria americana.

Por el primero de los casos en los que se secuestró coca se instruye actuaciones sumarias por

infracción al Código Aduanero.

El procedimiento se concretó durante la noche del martes, a la hora 22:30 aproximadamente, en circunstancias que personal realizaba recorridos preventivos por la avenida España en proximidades de la Terminal de Ómnibus, advirtieron las presencia de dos mujeres en actitud sospechosa con una mochila cada una, quienes al percatarse de la presencia policial se dieron a la fuga dejando bultos tirados en el lugar.

Al revisar el contenido de los mismos se secuestró alrededor de 20  paquetes de hojas de coca por un peso total de 10 kilogramos.

En otro de los casos el infractor a la Ley N° 22.415, es un hombre de 37 años, quien durante la noche del miércoles, 21:35 aproximadamente circulaba en una camioneta por la avenida España donde se estaba realizando un operativo de control vehicular por lo cual los policías detuvieron la marcha de este rodado, una camioneta Toyota 4×4, en la cual al ser requisada se encontró tres bultos conteniendo en el interior hojas de coca por un peso total de 95 kilogramos.

Finalmente el personal de esta misma unidad especial de la ciudad fronteriza, trabaja en la instrucción de una causa por infracción al Código Aduanero, contra un joven de 19 años, por un hecho ocurrido en la noche del martes a la hora 21:30 aproximadamente en circunstancias que el personal realizaba recorridos preventivos advirtió la presencia de un vehículo en actitud sospechosa con tres ocupantes, quienes al percatarse de la presencia policial se dieron a la fuga por la calle Jujuy con dirección a la zona de frontera.

El personal policial salió en su persecución, logrando darles alcance y demorarlos. Ras esto fueron trasladados a la sede de la unidad policial actuante y tras la pertinente requisa realizada al rodado se logro secuestrar tres bultos conteniendo “ropa americana”, dos de estos pesaron alrededor de 22 kilogramos y el restante 36 kilos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Encuentro de minivoley

Jue Jun 9 , 2011
Jujuy al día® – El próximo sábado, 11 de junio, en las instalaciones del Club Villa San Martín, a partir de horas 9:00, se disputará un encuentro de minivoley, en el marco de los Juegos Escolares 2011. La actividad es organizada por la Secretaría de Deportes dependiente del Ministerio de […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes