Declararon de interés municipal “Jornadas de Educación Vial”

Jujuy al día® – Durante la última sesión ordinaria del Concejo Deliberante de la ciudad, los Ediles aprobaron la ordenanza Nº 6074 que declara de Interés Público Municipal, las Jornadas Institucionales de Educación Vial, que se concretarán el viernes 10 de junio.

Las mismas serán organizadas por la Dirección de Tránsito Municipal, en la ocasión se dispondrá de información, charlas, actividades y presentaciones didácticas, a instituciones civiles y establecimientos educativos de nivel primario, entre otros.

La norma fue impulsada por José Luis Sánchez del bloque de la Unión Cívica Radical, tiene como finalidad crear conciencia y responsabilidad a los usuarios de la vía pública.

Al respecto, el concejal radical señaló: “creemos que esta ordenanza es de vital importancia, porque trata de concientizar sobre la seguridad vial a los ciudadanos de nuestra ciudad capital”.

Asimismo, el legislador comunal agregó: “el 10 de junio será un día dedicado a promover la Educación Vial, como estrategia para reducir los accidentes de tránsito y sus gravísimas secuelas”.

Es importante destacar que según la asociación Luchemos por la Vida, la tasa de accidentes de tránsito es la cifra de más mortalidad anual, y asciende a 7885 personas, con un promedio mensual de 657 y de 22 personas diarias.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.