Concejo Deliberante Estudiantil: comenzaron las deliberaciones en recinto de sesiones

Jujuy al día® – En instalaciones del Concejo Deliberante de San Salvador de Jujuy se llevó adelante la apertura del vigésimo periodo de sesiones ordinarias del Concejo Deliberante Estudiantil.

De la actividad de apertura participaron jóvenes de más de veinticuatro colegios de nivel medio de la cuidad, la profesora Graciela Aramayo mentora de la actividad y representantes de la comuna capitalina como Ada Galfré, Secretaria de Desarrollo Humano, Néstor Sanabia Coordinador General de Intendencia en Políticas de Juventud y Victoria Luna Murillo representante del Programa de Fortalecimiento Juvenil.

Galfré manifestó frente a los jóvenes que “es política del municipio darle importancia a los jóvenes, otorgarles la posibilidad de hablar, discutir y planificar que quieren para su sociedad porque queremos una juventud activa y participativa de las decisiones del estado”.

La sesión contó con la presidencia de Agustina Belizán Rivera, Mariano Ruiz y Kevin Calpanchay, nuevas autoridades del Concejo Deliberante Estudiantil los cuales dieron la bienvenida los concejales y llevaron adelante la actividad.

Se destaca que en la primera jornada se produjo la aprobación de más de catorce proyectos presentados por los ediles juveniles sobre un total de 18 en discusión.

Por último quedó para la próxima sesión ordinaria del lunes 13 de Junio el tratamiento de más de treinta proyectos de ordenanza para discutir entre todos los representantes de los colegios.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.