Barrio Campo Verde: El Intendente Jorge observó las últimas tareas en la plazoleta que llevará el nombre “Oscar D’Oliveira”

Jujuy al día® – El nombre de reconocido periodista será impuesto en el marco del Día del Periodista, en el acto inaugural que se realizará este viernes, a las 18.

En lo que constituye un homenaje a un periodista de Jujuy destacado por su larga trayectoria, reconocido también por integrar el grupo de pioneros del Paso de Jama que empezó a soñar la carretera transandina, en el marco de la celebración del Día del Periodista este viernes, a las 18, será inaugurada la plazoleta que llevará el nombre de Oscar D’Oliveira en un nuevo espacio verde existente en el sector de acceso a los barrios Prensa, 9 de Julio y Campo Verde.

Durante la mañana de este jueves, el Intendente Raúl “Chuli” Jorge se presentó en la futura plazoleta, ubicada al margen de la avenida Flor del Pago –en el tramo recientemente pavimentado-, para conocer el estado de las obras y saludar a los trabajadores que cumplen sus labores normalmente, a pesar de haber medidas de fuerza gremiales.

El mandatario expresó que “es grato poder llegar a este vasto sector de la ciudad con obras de infraestructura, como el pavimento -prácticamente mañana inauguramos tres cuadras de pavimento en la avenida Flor del Pago-, pero fundamentalmente en un lugar que era peligroso para el acceso de tantos vecinos, muchos niños pasaban por este lugar expuestos a cualquier circunstancia, era un basural, oscuro y peligroso”.

“Ahora, recuperado con todas las normativas de lo que está haciendo el municipio, rampas para que cualquier tipo de vecino pueda atravesar este espacio verde, lugares para quedarse, bancos, y hemos aprovechado una hermosa arboleda que había en el lugar, las veredas perimetrales, el refugio para los usuarios del colectivo, es decir, toda la infraestructura para que sea también un pórtico de entrada a todo el sector de Campo Verde, 9 de Julio, y con el pavimento, está motivando, también, el cambio porque muchos vecinos se están preocupando por su vivienda, su frente y esto le viene bien a todo el barrio”, acotó.

Cabe detallar que la plazoleta cuenta con equipamiento urbano como refugio para espera de colectivos, columnas de iluminación de doble pescante, bancos, cestos papeleros, la construcción de veredas, senderos y rampas de hormigón, y barandas perimetrales, conjunto que otorga otra estética al sector.

Montiel: “trabajamos a pesar del paro”

El secretario de Servicios Públicos, Aldo Montiel, afirmó que fue “decisión tomada por el Intendente Jorge, homenajear al periodista prestigioso de Jujuy Oscar D’Oliveira; estamos trabajando, a pesar de los reclamos y los paros, a full para poder terminar para este viernes, a las 18”, la obra”.

Agregó que es “un espacio verde que había que recuperar, era un lugar que estaba olvidado,  se había transformado en un basural y hoy, con la colaboración de los vecinos, que también nos colabora con el cuidado de la obra, estamos prácticamente a terminar. Nosotros hemos incorporado equipamiento urbano, la plaza cuenta con la barrera arquitectónica suficiente, incluye rampas, para que puedan subir todos al espacio cívico, iluminación perimetral, la cual le cambió la vida al sector, anoche estuvimos junto a los vecinos, quedaron muy conformes, agradeciendo por la iluminación por razones de seguridad”.

“También va a contar con reforestación, con la incorporación de los elementos necesarios para poder habilitar la plaza, que son el mástil y la placa que va a identificar la plazoleta, para que de aquí en adelante se puedan realizar todos los actos cívicos”, concluyó.