Aniversario escolar: Donación de Bandera a la Escuela Provincial de Arte “Merardo Pantoja”

Jujuy al día® – En un nuevo aniversario de su creación y en el transcurso del acto central de la recordación por parte de la comunidad educativa de la Escuela Provincial de Artes “Merardo Pantoja” de calle Quemes de esta ciudad, la Municipalidad de San Salvador de Jujuy por decisión del intendente, arquitecto Raúl Jorge y en la persona del licenciado Gustavo Muro, concretó la donación de una Bandera de Ceremonia.

En la oportunidad, el titular de la Secretaría de Planificación y Desarrollo, Lic. Gustavo Muro, aclaró ante el alumnado y cuerpo docente que “vengo en representación del intendente de la ciudad el arquitecto Raúl Jorge, tenemos una ciudad bastante convulsionada con cortes que complican por ahí el normal funcionamiento de las instituciones”.

Durante su alocución, destacó la presencia del diputado nacional (UCR) Mario Fiad y candidato a gobernador, que “prestigia este acto y la verdad que para el municipio es un honor su presencia con nosotros”, también saludo al personal docente y a los alumnos”.

“La verdad que todos los años -desde 4 años-, que participamos de esta recordación del natalicio del artista “Merardo Pantoja”, quien nos ha representado y nos ha dejado un legado importante en especial en esta escuela. Y que año a año, la Municipalidad inscribe en lo que significa la semana del vecino, el reconocimiento a don “Merardo Pantoja” y a su escuela”, acotó.

“Por ello, años anteriores hicimos concursos de pinturas, entrega de material para los chicos, que este año no ha llegado, empero lo vamos a hacer llegar a la Dirección del Establecimiento. Materiales que puedan utilizar los chicos de menos recursos y que son elementos de alto costo. Y ahora queremos estar presente donando una bandera, que es nuestro símbolo patrio”.

Muro destacó y agradeció la bendición de la Enseña Nacional por parte del religioso invitado por la casa educativa sobre el cual dijo que, “nos alegró la mañana, que es muy bueno desde la religiosidad también”.

“Quiero decirles que la Municipalidad siempre va a estar acompañando esta escuela, en todos los emprendimientos, queremos que los chicos así como salen artistas, de acá salgan futuros dirigentes de nuestros barrios, de nuestras instituciones;  porque la formación de la escuela tiene que estar orientada a mejorar justamente a mejorar la calidad institucional, la validad de vida de todos los jujeños”, añadió.

Por ultimo dijo el funcionario, que “estamos en una ciudad convulsionada, por las protestas  y este desorden por ahí nos impide desenvolvernos con normalidad a todo esto hay que trabajarlo con mayor democracia, mayor esfuerzo y mayor educación; en ese sentido siempre vamos a estar acompañando al colegio, con todo lo que este a nuestro alcance y nuevamente felicitarlos por este día”.

Por su parte la directora del establecimiento educativo, profesora Lidia Martínez de Grosso, agradeció el gesto del intendente Raúl Jorge y de la Municipalidad por su constante apoyo a la escuela, así también aprovecho la oportunidad de reiterar la bienvenida a los alumnos del primer año quienes izarán por cinco años la Enseña Nacional.