Trabajadores de ATE del interior realizan un acampe en Plaza Belgrano

Jujuy al día® – Trabajadores de ATE del interior se encuentran realizando un acampe en Plaza Belgrano ante “la falta de respuestas por parte del gobierno ante el pedido de pase a planta permanente, recategorización y blanqueamiento de los trabajadores”.

Marcos Silisqui, representante de los trabajadores de ATE que acampan, manifestó que “largamos esta medida y los compañeros son consciente que esta lucha, que en la  asamblea se decidió que vamos a ir hasta las últimas consecuencias, somos optimista, pero si no hay alguna respuesta positiva en estos días vamos a profundizar nuestras medidas”.

Silisqui comentó a Jujuy al día® que el compromiso del gobierno al pedido de solucionar la situación de casi 4000 trabajadores se debería haber hecho en el mes de abril. Además indicó que ayer a la mañana se reunieron con el Diputado Rubén Rivarola para explicarle los motivos de la protesta, y el Diputado iba a trasmitir la situación al Gobierno de la provincia, y que hoy al mediodía se volverían a reunir para escuchar algún tipo de respuesta, y que a partir de allí verían que medidas tomarían.

El Representante de ATE del interior señaló que estarían llegando delegaciones de La Quiaca, Santa Clara y Yavi para unirse a la protesta y acampar en la Plaza Belgrano.