Nuevo colegio secundario en Santo Domingo

Jujuy al día® – Con la presencia de la Ministra de Educación de la provincia, Liliana Domínguez, se realizó el acto oficial de creación del Colegio Secundario N° 41 en la localidad de Santo Domingo.

Participaron de la ceremonia la diputada provincial, Patricia Arach, el Secretario de Infraestructura Educativa, Julio Martínez, el Intendente de ciudad Perico, Rolando Ficoseco, el supervisor a cargo de la Jefatura Administrativa de Región III, profesor Rufino Lizárraga, el director del Colegio Secundario N°41, profesor Bernardo Zalazar, funcionarios municipales, supervisores educativos, padres, docentes, alumnos y la comunidad en general.

Luego del ingreso de las banderas de ceremonia se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino. Seguidamente se procedió a la lectura de la Resolución Ministerial N°5443 -E- de 2011, sobre la asignación de cargos y horas cátedra, con carácter definitivo, para la creación del colegio secundario N° 41.

Al respecto, la titular de la cartera educativa expresó que es una gran satisfacción seguir creando colegios secundarios, porque demuestra la fuerte inversión que el gobierno provincial hace por la educación, lo que posibilitará una mayor inclusión y contención de los jóvenes de los diferentes puntos de la provincia, y a la vez una mejor calidad educativa.

Poder habilitar un establecimiento educativo requiere del trabajo en conjunto de diferentes instituciones, por lo que la funcionaria agradeció al intendente de ciudad Perico y a los vecinos por la colaboración constante para que este proyecto se hiciera realidad.

Por último Domínguez anunció que ya se cuenta con el terreno para la construcción del edificio propio del colegio, que fue cedido por la municipalidad de ciudad Perico, como así también el prototipo de la escuela, que funcionará en dos turnos.

El Intendente de ciudad Perico sostuvo que era una necesidad muy grande de toda la comunidad, no solamente de ese barrio, cercano a la zona rural, sino también para muchos vecinos que viven en el campo, y que ahora tienen la seguridad de que sus hijos van a poder seguir sus estudios cerca de sus hogares, sin tener que trasladarse.

Para finalizar, el director del colegio puntualizó que para la comunidad educativa es un gran acontecimiento la creación de ese colegio, porque los docentes estaban ansiosos de albergar en las aulas a los adolescentes y jóvenes, por eso consideramos que es una excelente decisión del gobierno provincial, porque es una apuesta por la vida y el futuro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Barrionuevo saludo a periodistas en su día

Mié Jun 8 , 2011
Jujuy al día® – Con motivo de conmemorarse el 201º Aniversario de la aparición de la primera edición del Diario La Gaceta de Buenos Aires y Día del Periodista, en el Salón de la Bandera de Casa de Gobierno el Gobernador de la Provincia, Walter Barrionuevo saludó a los trabajadores […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes